Política
Lunes 18 de Julio de 2016

El presidente Macri lanzó un plan para comprar celulares con 4G en 12 cuotas

Serán incluidos en el plan Ahora 12. El objetivo es "conectar poblaciones" y abarcará a más de 8 millones de argentinos

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy el Plan Federal de Internet, que impulsa la venta de celulares smartphones con tecnología 4G con financiamiento en 12 cuotas y conecta unas "1.600 poblaciones de todo el país". Y aseguró que en los próximos años habrá inversiones "por más de 80 mil millones de pesos" en infraestructura de telecomunicaciones.
Al encabezar un breve acto en el Centro Cultural Kirchner, Macri señaló también, sin dar detalles, que el plan buscará facilitar el cambio de equipo para "más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos de segunda generación a los de cuarta generación".
En un breve discurso, acompañado por los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri destacó que "las empresas del sector" de telecomunicaciones "han decidido apostar por la Argentina" y anunció que "en los próximos años, lo antes posible, vamos a tener una inversión de más de 80 mil millones de pesos".
"Las empresas del sector de telecomunicaciones han decidido apostar por la Argentina"

Macri presentó así, sin dar mayores detalles, el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir equipos smartphones con tecnología 4G que serán incluidos en el plan "Ahora 12 cuotas", impulsado durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner. Tendrán un precio final de 2.200 pesos por mes.
"La migración al 4G permitirá descongestionar las bandas de espectro de 3G", dijo Macri y comparó el funcionamiento actual del "espectro" telefónico con "una autopista trabada cuando hay un choque". "Las dificultades que tenemos tienen solución" afirmó el jefe del Estado e insistió en "decir la verdad aunque sean duras".
En ese marco, destacó: "Necesitamos este elemento central de tener la posibilidad de comunicarnos, de intercambiar datos con la tecnología más avanzada del mundo" para "crecer y desarrollarnos".
"Prometimos mejorar la calidad de los servicios, midiendo los servicios que prestan las empresas telefónicas, además de limpiar el espectro, para que las comunicaciones móviles puedan mejorar, porque el espectro es como una autopista: si hay autos chocados todo anda trabado", señaló en alusión a los problemas en las comunicaciones.



Comentarios