Política
Domingo 15 de Mayo de 2016

El presidente Macri abogó para que las obras públicas "no se asocien a la corrupción"

Durante un acto, el jefe de Estado prometió "restablecer los valores de la transparencia y la ética", y marcó diferencias con el FpV.

El presidente Mauricio Macri abogó ayer por "restablecer los valores de la transparencia y la ética" en el país para que la obra pública "esté asociada a las soluciones y no a hechos de corrupción" como los conocidos en "los últimos días", en referencia a la causa por presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Durante un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero, el mandatario afirmó: "Todos queremos un Estado trabajando junto a nivel municipal, provincial y nacional, impulsando obras concretas que se comprometan a empezar y terminar en fecha, para generar eso tan central que es la confianza".

Al dirigirse a los vecinos, indicó que "cuando vean en los próximos días a las máquinas empezar a trabajar, y empiecen a ver que esta foto se transforma en realidad, van a decir «Se puede, la Argentina está cambiando. Sí se puede»".

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente local, Diego Valenzuela, planteó que el país "necesita de muchas obras, caminos, viviendas, unidades para producir energía, puertos y trenes, porque van a llevar al progreso, además de trabajo, que es algo importantísimo en esta Argentina que tiene que caminar hacia la pobreza cero".

"Los argentinos dependemos de nosotros mismos y hoy estamos aprendiendo a trabajar juntos, y esa fuerza es la que nos va a llevar adelante", completó.

En el acto, Macri se comprometió a impulsar un "proyecto de restauración global" de la localidad con una inversión de "117 millones de pesos" y aseguró que "se acabó el abandono", por lo que propuso dotar con un "cien por cien de agua potable y cloaca a los vecinos".

"También nos queremos comprometer a arreglar las veredas, calles, poner mucho foco en el alumbrado, que hace a la seguridad de todos", dijo, y añadió que "lo primero es que cada uno pueda terminar de escriturar su casa".

Comentarios