Economía
Sábado 16 de Julio de 2016

El presidente de la Corte Lorenzetti se casó en Rafaela con una mujer 26 años menor

Fue una celebración austera, que comenzó en el juzgado de paz de Rafaela, Santa Fe, la ciudad natal del juez y lugar de residencia de Perren.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se casó ayer con su novia 26 años menor que él, Mara Beatriz Perren, de 34 años. Fue una celebración austera, que comenzó en el juzgado de paz de Rafaela, Santa Fe, la ciudad natal del juez y lugar de residencia de Perren.

Hasta el momento, el ministro de la Corte había mantenido en secreto su noviazgo. De hecho, se molestó mucho cuando se filtró una foto de él con su pareja en Estados Unidos a fines del 2014. Creyó que había sido una operación de inteligencia del gobierno kirchnerista. Fue más bien una picardía de un argentino en Nueva York. Una pista: el fotógrafo indiscreto viajó con él en el vuelo AR-1301 de Aerolíneas Argentinas de aquel 29 de octubre.

Mara Perren tiene apenas tres años más que el hijo mayor de Lorenzetti. Nació en un pueblo de 1.200 habitantes llamado Ambrosetti, a 200 kilómetros de Rafaela. Allí todavía recuerdan el vestido dorado que usó el día de su graduación del secundario Agrotécnico. La fiesta se hizo en el Club Atlético San Lorenzo. Es hija del gomero del pueblo, Helio Perren, y de la modista Juana Goyenechea. En Ambrosetti los Perren son mayoría.

La flamante esposa del presidente de la Corte tiene muchos familiares e incluso algunos quedaron dolidos porque no fueron invitados a la celebración. Antes de egresar del secundario, Perren ya estaba de novia con Oscar Cachi Canela, de 64 años, ex corredor de TC y empresario, con quien tuvo dos hijos varones, quienes hoy tienen 12 y 14 años.

A principios de julio del 2011, Lorenzetti y Mara hicieron su primer viaje juntos. Fueron una semana a Miami. En ese entonces era un noviazgo a distancia. Con el tiempo comenzaron a tener una relación más estable, pero aún así no era una pareja oficial. De hecho Lorenzetti trataba de no sumar a Perren en sus actividades académicas en Buenos Aires. No le gustaba el radiopasillo que se generaba en el palacio de Tribunales.

Cuando se filtraron las fotos del ministro con su novia y sus cuñadas con pose sexy en un boliche de Rafaela, cayó mal en ese cuerpo colegiado la imagen que daba el presidente. Llevar la relación al siguiente nivel ayudará a aplacar las quejas de sus colegas. Los días posteriores a la publicación de esas imágenes, Lorenzetti recibió comentarios que no le gustaron. Al desconocerse su estado civil y verlo con jóvenes y bellas chicas, se equiparaba la situación con las fotos que circularon del fiscal Alberto Nisman en boliches porteños. La comparación no fue bien recibida.

A fines de marzo del 2014, el presidente de la Corte inauguró el juzgado federal de Rafaela. El juez a cargo es el doctor Miguel Abasolo y una de las secretarias administrativas es Mara Perren, quien sigue trabajando hasta hoy. La rutina semanal de ellos se divide entre Rafaela y Buenos Aires. Cuando están en Santa Fe viven en la casa que Lorenzetti tiene en la zona de quintas Villa Los Alamos. Cuando están en Buenos Aires, viven en el departamento que el juez tiene en Puerto Madero.

Esta semana, el presidente de la Corte presentó en sociedad a la primera dama de la Justicia.

Comentarios