Edición Impresa
Viernes 23 de Diciembre de 2011

El portal educativo Universia cumplió 10 años

Es el capítulo argentino de la red. La integran 79 universidades públicas y privadas

La Red Universia Argentina cumplió 10 años. Está integrada por 79 universidades públicas y privadas que representan el 92 % del total de universitarios en el terriotorio argentino; en tanto que a nivel de Iberoamérica
reúne a 1.216 universidades, con un alcance a 14 millones de profesores y estudiantes.

El Portal Universia Argentina nació el 11 de diciembre de 2001, “en un contexto económico, político y social difícil para Argentina, el portal entendió a la educación como el mejor camino para el desarrollo profesional”,  indican desde esta red. Actualmente, registra un promedio de 1.8 millón de páginas vistas por mes correspondiente a más de 250 mil visitantes únicos.

En tanto que a nivel global, Universia está presente en 23 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Es proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

“La misión de Universia es ser agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional”, señalan.

El portal ofrece anualmente más de mil noticias universitarias y recibe unas cien mil consultas en el buscador de estudios.

Por otra parte, se destaca que más de 40 universidades argentinas la utilizan para acercar a los estudiantes a las empresas. En tanto que explican que se publican más de 22 mil ofertas de empleo al año, con un total de  53 mil vacantes, generando más de 600 mil postulaciones.

Para conmemorar su 10º aniversario, el portal realizó un encuentro en la sede de Santander de Capital Federal con la presencia de Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río; Gustavo Lugones, presidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Héctor Sauret, presidente del Consejo de Rectores de  Universidades Privadas (CRUP); el consejero delegado de Universia en Iberoamérica, Jaume Pagés, además de rectores de universidades públicas y privadas de la Argentina.

Más informes, consultar en www.universia.com.ar

Comentarios