Edición Impresa
Sábado 13 de Octubre de 2012

El Politécnico implementó una bolsa de trabajo para alumnos y egresados

Es un servicio diseñado para facilitar el encuentro entre quienes ofrecen puestos de trabajo y los estudiantes o egresados del instituto que lo soliciten.

El Instituto Politécnico (UNR) implementó una bolsa de trabajo. Es un servicio diseñado para facilitar el encuentro entre quienes ofrecen puestos de trabajo y los estudiantes o egresados del instituto que lo soliciten.

"Bolsas de trabajo hay muchas pero en general son sistemas virtuales automáticos y nosotros decidimos hacer algo más sinérgico, estableciendo un procedimiento con objetivos y destinatarios", explica Ricardo Berlot, a cargo del área tecnológica, educativa y administrativa.

Según se indica en la nota difundida en el portal www.unr.edu.ar, los destinatarios son, por un lado, los alumnos y egresados y, por el otro, los emprendimientos productivos que necesitan proveerse de profesionales de determinadas características o de alumnos en proceso de formación.

También está destinado a la misma escuela que necesita datos para saber cómo se mueve el medio productivo y así estar más conectados con el mundo real. "Las instituciones educativas son organismos vivos que están sujetos a cambios y así es como se crece, detectando necesidades y ajustándose a las mismas", sostiene Berlot para afirmar que con esa información eventualmente la institución podría realizar las transformaciones que considere pertinentes en sus currículas.

La plataforma diseñada cuenta con una coordinación humana cuyo eje es el servicio de intercambio oferta-demanda en el que "se gestionan los contactos en forma no automática", explica el coordinador técnico operativo, Roberto Mella. "Es una bolsa de trabajo criteriosa, diferente a las que disparan ofertas a granel", agrega.

No se trata del habitual sistema almacenador de currículums que luego de un tiempo quedan desactualizados o desaparecen de las bases de datos, sino que funciona al revés: primero se publican las ofertas de empleo verificadas y luego se abre un registro de interesados en ese trabajo. El sistema construye una base de datos de los que buscan, de los que ofrecen y de los interesados al que cualquiera puede suscribirse para recibir información por correo electrónico.

Comentarios