Edición Impresa
Sábado 21 de Septiembre de 2013

El Politécnico dicta carreras cortas con salida laboral

Química, óptica o analista en sistemas son algunas de las opciones de carreras universitarias cortas, de salida laboral asegurada y que se estudian en el ámbito de la universidad pública.

Química, óptica o analista en sistemas son algunas de las opciones de carreras universitarias cortas, de salida laboral asegurada y que se estudian en el ámbito de la universidad pública. Se trata de una oferta de tecnicaturas universitarias ofrecidas por el Instituto Politécnico Superior General San Martín, de la Universidad Nacional de Rosario. Ya está abierta la información para los que quieran anotarse para el ciclo lectivo 2014. "La inserción laboral de nuestros egresados es cada vez mejor", aseguró el vicedirector del Politécnico, Francisco De Marco, sobre las posibilidades de trabajo que ofrecen estos títulos.

Son gratuitas y el requisito es tener el secundario aprobado, además de realizar un "examen de nivelación" que es obligatorio. Esta prueba es sobre contenidos de matemática, física o química (según el estudio elegido). El Politécnico ofrece cursos para estas pruebas, que no son obligatorios y se rinden en febrero del año próximo

Se trata de analista universitario en sistemas y las de técnico universitario en construcciones, en gestión y producción, en mecatrónica, en óptica, en plásticos y elastómeros, en química y en sistemas electrónicos. Tienen planes de estudio de tres años de duración. Los aspirantes que aprobaron materias afines a las que deseen ingresar, sea en instituciones públicas o privadas, pueden solicitar equivalencias.

El vicedirector Francisco De Marco, dijo que son títulos buscados en la región, con altas posibilidades de involucrarse en el mercado de trabajo. El Politécnico dispone de una "bolsa de trabajo" para que las empresas busquen aspirantes, Agregó que en muchos casos empiezan a ejercer "antes de terminar la carrera".

Son 700 los estudiantes de estas tecnicaturas. El nivel de retención es mejor que en otras carreras universitarias explicó, al indicar que el régimen de cursado colabora en eso: acompañamiento, clases teóricas con una carga de horas prácticas, laboratorios o talleres. Se cursa desde las 18 y de lunes a viernes, "lo que permite trabajar y estudiar". Informes en Ayacucho 1667, teléfonos 4802641 al 45, informes@ips.edu.ar o en www.ips.edu.ar

Comentarios