Edición Impresa
Sábado 01 de Agosto de 2015

El Politécnico abre la inscripción a los cursos de ingreso

Es para los alumnos aspirantes a primer año en 2016, tanto para la sede de Rosario como de Granadero Baigorria.

Desde el lunes y hasta el 14 de agosto estará abierta la inscripción para los cursos de apoyo destinados a los aspirantes a ingresar al secundario del Instituto Politécnico (sede Rosario y Granadero Baigorria). Para entrar al primer año del colegio que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) los alumnos deben aprobar un examen de selección de matemática y lengua, previsto para el 18 de noviembre próximo.
  El secundario del Politécnico ofrece educación técnica profesional de seis años de duración y en las siguientes modalidades: técnico constructor de obras, técnico en electrónica, técnico en informática profesional y personal, técnico mecánico, técnico en plantas industriales y técnico químico.

Cursos de ingresos. El Politécnico ofrece a los aspirantes a ingresar a primer año cursos de apoyo en matemática, lengua y enseñanza práctica; desde la institución aclaran que no son obligatorios para presentarse luego a las pruebas de selección. Estas clases comienzan el 18 de agosto y se extenderán hasta el 13 de noviembre. Para obtener mayores datos, el viernes 14 de agosto, a las 19, se realizará una reunión de padres en la sede de Ayacucho y Pellegrini. En tanto que para quienes aspiran a ingresar a la sede de Granadero Baigoria, la reunión para las familias será el jueves 13, a las 19, en la Escuela Cooperación Escolar Nº 550 de Catamarca 1093.
  Los estudiantes de Rosario podrán optar por asistir a estos cursos en los siguientes días y horarios los martes y jueves de 8 a 11, de 15 a 18 o bien de 18.10 a 21.10; o miércoles y viernes de 15 a 18 o de 18.10 a 21.10. Se dictan en la sede de Ayacucho 1667. Para los aspirantes a cursar en la sede del Poli de Granadero Baigorria, podrán elegir entre: martes y jueves de 14.50 a 17.50 o de 18 a 21 o bien los miércoles y viernes entre los mismos horarios. Se dictan en la sede de la Escuela Cooperación.
  El Politécnico fijó como fecha de examen de ingreso el próximo 18 de noviembre, por la mañana matemática y por la tarde idioma nacional. Los resultados se conocerán el 10 de diciembre. El cupo de ingresantes a la sede Rosario del Poli es de 310 alumnos y a la de Granadero Baigorria de 35. Es por orden de mérito.
  La inscripción a estos cursos de ingreso comenzará el lunes y se extenderá hasta el 14, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 en el Politécnico, Ayacucho 1667 (Rosario) y los martes y jueves, de 8 a 12, en el Centro de Capacitación y Formación Laboral “Néstor Kirchner”, San Martín 2090 (Granadero Baigorria). Más datos sobre el ingreso y requisitos de inscripción en el sitio www.ips.edu.ar

Tecnicaturas universitarias

Las distintas modalidades del secundario del Politécnico articulan con las carreras que se ofrecen en el nivel terciario de esta institución (de tres años de duración): analista universitario en sistemas, y las tecnicaturas universitarias en construcciones, en gestión y producción, en mecatrónica, en óptica, en plásticos y elastómeros, en química y en sistemas electrónicos.

Comentarios