Información general
Martes 16 de Agosto de 2016

El poder de la fuerza Jedi, una religión creada por George Lucas que suma creyentes

En Nueva Zelanda, la nueva fe se ubica detrás del cristianismo.

Aunque parezca una broma, se trata de un hecho real. La religión Jedi, creada por George Lucas en la saga Star Wars, tiene cada vez más devotos que practican la fe basada en el poder de la fuerza. Tal es así que en Nueva Zelanda ya es la segunda con mayor cantidad de seguidores detrás del cristianismo.
El movimiento comenzó en Australia como una protesta contra el gobierno, al que consideraban el lado oscuro (The dark side); cada año, este país celebra un registro de sus ciudadanos donde se especifica la religión a la que cada persona pertenece y, en los últimos censos, cerca de 70 mil personas indican formar parte de la religión creada por George Lucas.
"En 2006, más de 58 mil ciudadanos ya se contabilizaban como pertenecientes a esta nueva fe"
En 2001, miles de personas, en su mayoría ateos, acudieron a una campaña realizada a través de correo electrónico en la que aseguraban que si 8 mil personas se declaraban seguidores de la fe Jedi en el censo, ésta se consideraría una religión oficial.
Hoy la iniciativa ha crecido tanto que ya se considera un problema. En 2006, más de 58 mil ciudadanos ya se contabilizaban como pertenecientes a esta nueva fe.
Para 2011 subieron a 64 mil y se cree que para el próximo censo celebrado el 6 de agosto del año en curso la población Jedi seguirá aumentando.
Sin embargo, a pesar de que el movimiento comenzó como una protesta para exigir tolerancia hacia todas las religiones, la Fundación de Ateos Australiana está molesta con el movimiento, y a pocos días del censo, dijeron que la religión Jedi y las otra religiones de broma no se contabilizaban en la categoría de no religioso sino en la de indefinido, con lo que hace parecer a Australia más religiosa de lo que es en realidad.
Aunque Australia tiene el mayor récord internacional en cuanto a ciudadanos registrados como Caballeros Jedi, Inglaterra le sigue muy de cerca, donde casi 400 mil personas se declararon seguidores del movimiento, lo que significa que el 7 por ciento de la población inglesa corresponde a los guerreros de la fuerza.
En Nueva Zelanda, la religión Jedi ya es la segunda con mayor cantidad de seguidores después del cristianismo. Además, es la que mayor presencia de seguidores abiertos per cápita en el mundo.

Comentarios