Newell's
Jueves 07 de Julio de 2016

El plantel principal viaja a México

Los titulares partirán al mediodía hacia Guadalajara, donde llegarán a medianoche, tras hacer una previa escala en Panamá.

Newell's emprenderá hoy el viaje hacia México, país en el que participará de un amistoso internacional frente a Atlas en el marco de la fiesta por el centenario del club azteca. Será la primera presentación leprosa oficial de pretemporada y mientras busca la puesta a punto para lo que será el campeonato que comenzará a disputarse en agosto. El rojinegro se medirá con el rojinegro de Guadalajara en un partido de festejo, pero también entre dos entidades que tejieron una gran relación después del sello que dejó marcado Marcelo Bielsa cuando dirigió en México hace más de 16 años. La invitación fue realizada tiempo atrás y se aceptó porque Newell's tiene todo pago y, además, recibirá cien mil dólares.

La delegación leprosa ayer descansó en Buenos Aires y hoy, a las 11.34, partirá rumbo a Guadalajara en un Boeing 737-800 Jet. El cuerpo técnico convocó a diecinueve futbolistas: Luciano Pocrnjic y Sebastián D'Angelo (arqueros); Luis Advíncula, Nehuén Paz, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Gabriel Báez y Franco Escobar (defensores); Diego Mateo, Emiliano Franco (reemplaza a Víctor Figueroa), Mauro Formica, Jalil Elías, Denis Rodríguez y Daniel Mancini (volantes), y Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Mauricio Tevez, Héctor Fertoli y Eugenio Isnaldo (delanteros). En representación de la dirigencia estarán el vicepresidente Juan Matías y el secretario Claudio Martínez. A las 16.58 está previsto que los leprosos hagan escala en Panamá y luego partirán a las 18.58 hacia Guadalajara, el destino final. El arribo sería a las 23.23.

Newell's realizará por la mañana el reconocimiento del campo de juego del estadio Jalisco y hará un entrenamiento liviano, previo al partido del sábado por la noche. Para este encuentro hay una enorme expectativa de los rojinegros de Guadalajara y con una promoción importante que realizó el club en la semana. De hecho, hay diferentes avisos que se hicieron a través de las redes sociales y otros medios. Incluso, la figura de Bielsa también fue utilizada para este festejo teniendo en cuenta la marca imborrable que dejó en el club: "El festejo de nuestros 100 años de historia comenzará a las 19 y se vivirá una gran fiesta rojinegra, en la que la fiel (la hinchada) disfrutará de momentos emotivos con música en vivo, la presentación de nuestra plantilla para el Apertura 2016 y color en las tribunas. Todo esto previo al arranque del duelo entre zorros y leprosos", publicó la página oficial de la entidad.

El regreso de Newell's será el domingo. A las 5.43 tomará un vuelo hacia Panamá y luego hará trasbordo para regresar a Rosario en la madrugada del lunes.

Un amistoso inoportuno

Si bien a Newell's no le cuesta un peso el amistoso y cobrará un buen dinero, lo cierto es que tanto a la nueva dirigencia como al cuerpo técnico no les cayó bien tener que cortar la pretemporada a pocos días del inicio. No por el amistoso en sí y la chance de jugar en el exterior, si no por el largo viaje que deberán realizar. El presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, le dijo a Ovación: "No me hubiese comprometido ni con este partido ni con la Copa Santa Fe".

Otra cuestión que tiene en cuenta el cuerpo técnico es que el equipo llegará al amistoso sin competencia, mientras que Atlas viene con rodaje y disputó varios amistosos. Es una desventaja pese a que sólo sea un juego de festejo por el aniversario de los zorros. El partido fue asumido por la dirigencia anterior tras recibir la invitación y en el marco de "un programa impulsado por el departamento de marketing de Newell's llamado identidad rojinegra", de acuerdo a lo argumentado a través de la página oficial del club.

Comentarios