Newell's
Martes 14 de Febrero de 2017

El plantel de Newell's acordó el pago de la deuda y no habrá medidas de fuerza

Los jugadores y cuerpo técnico aceptaron cobrar con cheques diferidos parte de los sueldos y primas adeudados desde el año pasado.

La dirigencia de Newell's llegó a un acuerdo con el plantel por la deuda los sueldos y primas correspondientes al año pasado y por ahora no tomará medidas de fuerza.
Además, los empleados del club levantaron el paro porque les abonaron la mitad del sueldo de enero gracias al ingreso de aproximadamente un millón de pesos, provenientes de la venta de entradas y la publicidad estática que cobró la institución por el partido amistoso televisado el pasado sábado ante Colón, mientras el resto lo cobrarían el 20 de este mes.
"Ambas cosas están más o menos bajo control, esto será una lucha hasta que no se regularice lo de AFA. Parece que ahora estamos más cerca de que todo se normalice, pero no hay que olvidarse que estamos hablando de la AFA", ironizó el secretario rojinegro, José Menchón, en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, remarcó la grave crisis económica que soporta la entidad: "La idea es ir saldado la deuda con los jugadores a través de cheques. En el club no hay un peso. Estamos buscando la forma de conseguir recursos".
Luego del entrenamiento de hoy en Bella Vista, el plantel se reunió en el vestuario, sin la presencia del cuerpo técnico, y finalmente aceptó la propuesta de saldar la deuda de cuatro meses y primas 2016, con cheques a 30, 60 y 90 días.
De esta manera, continuarán entrenando sin hacer ningún tipo de medidas de fuerza, al menos hasta la reanudación del torneo.
A modo de protesta y en solidaridad con los empleados del club que no cobraban sus sueldos, los futbolistas no habían concentrado en el predio de Ricardone antes de jugar el amistoso del sábado en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa ante Colón, adversario al que volverán a enfrentar el sábado, pero en Santa Fe.

Comentarios