Central
Miércoles 26 de Octubre de 2016

El plan si se va Coudet

Si el Chacho renuncia luego de Boca, la estrategia dirigencial es un interinato hasta diciembre y luego tentar a Cocca.

Estas líneas terminarán en un tacho de basura si Central logra sortear con éxito la llave ante Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina, el miércoles 2 de noviembre en Córdoba. Seguramente, el hincha canalla hará un bollo con esta página y nada de lo que se cuente gozará de un viso de realidad hasta que el equipo esté con vida en la competencia citada. Porque, como se escribió oportunamente, la estadía del Chacho en el banco depende de un resultado. Aclaración: no porque los dirigentes decidan echarlo ante un nuevo fracaso deportivo, sino porque el propio Coudet se puso solito un plazo. Incluso, ya se lo comunicó a los jugadores. Es que, según pudo constatar Ovación, el DT no soportaría permanecer en el club para seguir haciendo sapo sin conseguir un título.

Pero no sólo una eliminación sepultaría el ciclo de Coudet en Central. También en este tiempo de derrotas y caras largas, ya empezó a circular una comidilla de pasillo que habitualmente se muere en el ámbito de un vestuario. Pero una alta fuente no dudó en contestar ante la consulta de este diario sobre cómo tomó el plantel la declaración de Coudet de ponerle fecha a su continuidad: "Y... los jugadores muy bien no lo tomaron. Los más experimentados creen que no era el momento para decirlo y menos después de perder un clásico como se perdió", agregó el informante.

Atentos a esta situación, los dirigentes de Central ya están abocados a cumplir con las gestiones pertinentes por si las moscas. Para que la inminente sucesión no los agarre en el medio del río Paraná y a mitad del torneo. En ese sentido, las antenitas estaban puestas en la elección de Patricio Loustau (ver aparte) y también los directivos ya empezaron a tirar líneas para interiorizarse sobre la situación de algunos entrenadores.

En principio, el plan dirigencial si Coudet se va antes de fin de año es encarar hasta diciembre una etapa de transición con Leonardo Fernández, hoy técnico de la reserva, o con Pirulo Rivarola, actualmente DT de la sexta de AFA. Y luego sí afrontar el 2017 con el entrenador definido. El primero de la lista es Diego Cocca, con trabajo en Millonarios de Colombia. Cocca cierra en todos los sentidos para la dirigencia auriazul. De hecho, antes de que asumiera el Chacho era uno de los apuntados por gusto futbolístico y también porque es uno de los DT manejados por el empresario Christian Bragarnik, el mismo que tiene una vinculación con Coudet y la mayoría de los jugadores que llegaron a Arroyito en los últimos tiempos. El otro que seduce es Sebastián Méndez, hoy en Godoy Cruz, paradójicamente otro de los clubes que tiene una fuerte ligazón empresarial con Bragarnik.

Cómo se lee ya hay plan por si se va el Chacho. Aunque para que ocurra eso primero deberá quedar eliminado antes de tiempo en la Copa Argentina. Y en el plano futbolístico, Central está en plenas condiciones de ganarle a Boca y avanzar a las semifinales.

Comentarios