Plan Aprender
Jueves 20 de Octubre de 2016

"El plan Aprender apunta solo a mejorar la educación en Santa Fe, no tiene otro objetivo", aseguró Balagué

La ministra de Educación de la provincia afirmó que ya fueron evaluados más del 75 por ciento de los chicos y que el próximo 25 será la nueva instancia.

La ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué afirmó hoy que el balance del Plan Aprender es "positivo" y que "apunta solo a mejorar la educación en Santa Fe, no tiene otro objetivo", al tiempo que consideró que la decisión sobre el bono de fin de año que el gobierno nacional acordó con los gremios, "es una decisión del gobernador (Miguel Lifschitz)".
"Ya tenemos el 75 por ciento de los estudiantes evaluados, ha quedado algo en el centro norte de la provincia, que por condiciones climáticas los chicos no pudieron asistir, pero el 25 tenemos la nueva instancia donde vamos a completar el número de escuelas que faltaron y creemos que vamos a superar ampliamente ese porcentaje", argumentó la ministra Balagué en la sede local del gobierno provincial, tras asistir a un acto del "Plan Vuelvo a Estudiar".
Respecto del balance lo consideró "bueno", y sostuvo que "dar continuidad a las evaluaciones que se vienen haciendo desde hace más de 15 años es positivo, porque la información nos permite planificar, así como hicimos con el 'Plan Vuelvo a Estudiar', que contando con toda la información y sabiendo cada uno de los chicos que habían dejado la escuela secundaria, pudimos hacer ese gran plan educativo. Y ahora con la información de los aprendizajes de esos chicos vamos a apuntalar a las escuelas que tienen mayores dificultades, afianzar la formación docente en las áreas que encontremos más deficitarias e impulsar aún más esto de las tutorías académicas y de las trayectorias de los chicos".
Respecto de los reclamos y la resistencia que hubo de diversos sectores sobre este tema, la ministra de Educación provincial sentenció que "escuché muchos argumentos, el único argumento que tiene alguna razón de ser, es que no fueron partícipes los gremios en la construcción de la evaluación, y eso si es una diferencia porque en los años anteriores sí lo habían sido".
Por último, la ministra también se refirió al bono de 2.000 pesos que el gobierno nacional acordó con los gremios para fin de año, aunque es una negociación que cada empresa debe acordar. "Eso todavía no está definido, es una definición del gobernador (Miguel Lifschitz) y es quien tiene que tomar la palabra".



Comentarios