La ciudad
Lunes 11 de Julio de 2016

El plan Abre completará más obras durante el segundo semestre

El foco estará puesto en Villa Banana, Toba, Latinoamérica, 7 de Septiembre y en Grandoli y Gutiérrez con mejoras integrales.

La segunda parte del 2016 vendrá con más proyectos en ejecución del plan Abre para Rosario. Se ejecutarán obras en Villa Banana, Barrio Toba, Latinoamérica y 7 de Septiembre. También está previsto terminar con la última etapa de mejoras en el complejo habitacional de Grandoli y Gutiérrez que incluye la refacción y pintura de la torres de vivienda, así como también la puesta en valor y mejoramiento de espacios públicos y construcción de senderos peatonales.

En ese complejo de viviendas se está trabajando también en la conformación de consorcios, junto al despeje de luminarias y escamonda que permiten mejor iluminación en todo el barrio.

En mayo pasado se realizaron las tareas de hidrolavado y pintura de torres bajas y altas, trabajos de puesta en valor de espacios comunes y obras de infraestructura para el mejoramiento. Y en este segundo semestre se refaccionarán las torres de los complejos habitacionales y se construirán senderos peatonales. Para esta etapa se invertirán 45 millones de pesos, que se suman a los 35 millones desembolsados en 2015.

En asentamientos. En cuanto a la urbanización de asentamientos, el municipio destacó que en Villa Banana, en 2015, se ejecutaron obras de pavimentación sobre Gálvez, Virasoro, Rueda y Amenábar, entre Felipe Moré y las vías del Ferrocarril.

A partir de estas reformas de infraestructura, se perfeccionó la superficie de circulación, favoreciendo la transitabilidad y accesibilidad de la zona, tanto vehicular como peatonal.

Para esta segunda mitad del año, se sumarán las obras de la iluminación integral y continuará avanzando el proyecto de provisión de agua potable para la zona.

Siguiendo con la urbanización de asentamientos, durante esta segunda mitad de año: en barrio Toba está previsto realizar la carpeta asfáltica de calle Mapic, Naala, Yolo, calle 1821, Campbell, Qom y el mejorado en distintos tramos de calle Espinosa, Vázquez y Fragal la adecuación de zanjas, repotenciación. También se construirán senderos, zanjas y despeje de luminarias.

En el barrio 7 de Septiembre se están terminando de refaccionar las torres de viviendas, se están realizando las tareas de hidrolavado y pintura, y se están renovando las cañerías cloacales sobre Schweitzer y Ayala Gaula. También está por comenzar la colocación de luminarias que mejorarán la seguridad del barrio, junto a la poda que permiten el despeje de luminarias.

Por su parte, el barrio Latinoamérica (en la zona de Ovidio Lagos y 27 de Febrero) atraviesa la tercera etapa del plan Abre, concluyendo la etapa de puesta en valor de las torres de vivienda (hidrolavado y pintura) y la instalación de la red de agua, una obra muy esperada por el barrio, que incluye la reparación del sistema de bombeo, tanque de reserva y cañerías.

En Rucci se están pintando varias torres. En estos días comienzan las obras en el Club Atlético y Cultural 1º de Mayo.

En barrio Industrial, (donde se viene trabajando desde el 2014 con la apertura de la Calle Rubén Darío, French, Carrasco y San Jerónimo), empieza una nueva etapa de obras y se suma la apertura de otro tramo de Rubén Darío (entre San Gerónimo y República Dominicana), el corrimiento de la barrera ferroviaria que está por San Gerónimo y obras de alumbrado público y saneamiento hidráulico.

También para este segundo semestre están previstas tareas de mejoras en barrio Plata con los desagües pluviales en la zona de Batlle y Ordóñez y Moreno. También en Las Palmeras (zona oeste) con tareas viales y de accesibilidad, obras eléctricas y de alumbrado público, saneamiento hidráulico.

En Puente Gallego (suroeste) están proyectadas obras de desagües pluviales. En "El Eucaliptal" la rectificación de zanjas, alcantarillas de ingreso, pozos absorbentes y conexiones de agua potable, mejora de calzadas y veredas.

Y para barrio Toba el estabilizado, carpeta asfáltica, adecuación de drenaje a cielo abierto, repotenciación de luminarias, senderos de hormigón.

El plan Abre comenzó en la gestión del ex gobernador Antonio Bonfatti y continúa con la administración de Miguel Lifschitz, con más de 5.500 millones de pesos articulados 231 proyectos en todo el territorio santafesino.

Comentarios