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Miércoles 30 de Noviembre de 2016

El piloto no declaró a tiempo la emergencia

Anoche, cobró fuerza la hipótesis de que "el piloto de la nave no declaró a tiempo la emergencia" cuando se quedó sin combustible, según dijo el periodista colombiano Steven Arce a Télam.

Anoche, cobró fuerza la hipótesis de que "el piloto de la nave no declaró a tiempo la emergencia" cuando se quedó sin combustible, según dijo el periodista colombiano Steven Arce a Télam.

"La más clara hipótesis que se maneja off de record es que, al parecer, el piloto no eligió Cali y Bogotá para evitar una multa, y no declara la emergencia cuando se queda sin combustible", dijo Arce a poco de terminar el noticiero Radio Caracol. Dijo que la torre de control "le da prioridad al (avión) de Viva Colombia (un Airbus que declaró pérdida de combustible) porque traía más pasajeros".

El avión siniestrado, de Lamia, "es el único que declara emergencia, pero ya poco antes de aterrizar, a 9.000 pies (unos 2.700 metros), cuando se requieren al menos 10 mil pies", subrayó.

Las autoridades británicas anunciaron ayer que despacharon a investigadores a Colombia para esclarecer lo ocurrido al avión en que murió casi todo el equipo brasileño del Chapecoense, y que era de construcción británica.

La AAIB (organismo oficial británico que investiga los accidentes aéreos) desplegará "un equipo de tres investigadores", que "estarán asistidos por representantes del constructor británico", la empresa BAE Systems, anunció el gobierno. El equipo llegará hoy a Medellín.

El avión siniestrado, un British Aerospace Avro RJ85, fue comprado nuevo por Mesaba Airlines en 1999. Mesaba lo vendió a la aerolínea irlandesa CityJet, y ésta a la boliviana Lamia, la propietaria en el momento del accidente.

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