La muerte de Alí
Sábado 04 de Junio de 2016

El personaje que le dijo "No" al gobierno estadounidense y no fue a la guerra de Vietman

Alí hizo temblar el establishment con su forma de ser, a veces demasiado descarnada, y llevó el boxeo a otra dimensión, lo que marcó el comienzo de la era de peleas millonarias por televisión.

El mismo Muhammed Alí que deslumbró al mundo con su boxeo no onvencional para la época, sus bravuconerías y salidas de tono para aumentar la venta de entrada a sus peleas, fue el hombre que se negó a ir a la guerra de Vietnam, "para no matar semejantes", dijo, y se convirtió en un pacifista y luchador por los derechos civiles.
Hizo temblar el establishment con su forma de ser, a veces demasiado descarnada, y llevó el boxeo a otra dimensión, lo que marcó el comienzo de la era de peleas millonarias por televisión.
Pero no le bastó con eso.
Cuando los promotores inescrupulosos comenzaron a llevarse la mejor tajada del negocio, dejando a los boxeadores a veces en saldo negativo, Alí peleó en los tribunales y el Congreso estadounidense para sacar adelante en 1999 la "Ley de Reforma del Boxeo Mohamed Alí", que protege los derechos y el bienestar de los boxeadores.

Comentarios