Política
Lunes 13 de Junio de 2016

El peronismo venció a Cambiemos en Río Cuarto

Juan Manuel Llamosas obtuvo una amplia diferencia sobre el candidato del macrismo, el radical Eduardo Yuni

Con más del 94 por ciento de las mesas escrutadas, los datos oficiales de las elecciones para intendente en Río Cuarto reflejaban al cierre de esta edición una amplia ventaja para el candidato del Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, con el 46,5 por ciento de los votos, sobre el radical Eduardo Yuni, quien representa al bloque Cambiemos, con el 32,7 por ciento de los sufragios. Fue el primer test en las urnas desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Pasadas las 19.45 (contabilizado el 30 por ciento de las mesas), Yuni reconoció su derrota y aseguró que su contrincante contará con el apoyo "irrestricto" de Cambiemos.

Tanto el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, como el ex mandatario José Manuel de la Sota celebraron con su candidato la victoria obtenida en las urnas.

Unión por Córdoba instaló un búnker y escenarios en el club Estudiantes, mientras que Cambiemos esperó los resultados en la sede céntrica de la Sociedad Italiana.

Poco más del 67 por ciento de los riocuartenses votó en los comicios, una de las cifras más bajas de los últimos tiempos.

Según indicó la Junta Electoral, los comicios se realizaron en esa ciudad con normalidad y sin incidentes.

Una soleada y fría mañana acompañó la apertura de 32 escuelas para la elección (383 mesas para130. 587 votantes). Aunque pocas personas se acercaron a cumplir el deber cívico en las primeras horas y, recién después de las 10, comenzaron a poblar los establecimientos educativos para sufragar con boleta única.

Comentarios