Política
Lunes 10 de Octubre de 2016

El peronismo "es un cambalache"

Tras lanzar sus dardos contra el gobierno nacional en el marco de la demanda por una recomposición salarial, Pablo Moyano y Luis Barionuevo, abordaron la situación interna del peronismo. Con crudeza, el camionero consideró que "es un cambalache, está en mil pedazos", a la vez que señaló que en ese plano "el kirchnerismo desapareció". Con miras a las elecciones del año próximo, dijo que "ojalá haya un dirigente, que hoy no se ve, que pueda unirlos a todos. Pero ahora no lo veo".

Barrionuevo piensa que desde la administración macrista "se está especulando" con "los tiempos judiciales y los tiempos políticos". Y, apuntó en ese marco que "al gobierno le conviene que Cristina (Fernández de Kirchner) sea candidata" porque eso dividiría aún más a los justicialistas.

Cuestionó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, haya dicho días atrás que "no es tiempo para que vaya presa Cristina" Fernández por las causas en las que está procesada al señalar que "es una vergüenza que él quiera especular con los tiempos judiciales". De todas formas, estimó: "No creo que Cristina sea candidata, yo creo que Cristina tiene que estar presa".

Otro dirigente que descartó una posible postulación de la ex mandataria fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien por radio Uno descartó que "Cristina sea candidata en 2017" y abogó por internas partidarias.

Insaurralde, quien se había sumado a una visita de la ex presidenta a Brasil para saludar al Papa Francisco durante su estada en ese país, sostuvo ayer en su rol de referente del grupo Esmeralda de intendentes bonaerenses que "como dirigentes políticos, estamos pensando en una fuerza que enamore al electorado". Cree que las primarias obligatorias "le van a hacer muy bien al peronismo".

Comentarios