Descanso dominical
Sábado 25 de Junio de 2016

El pedido macrista que disparó la polémica

El cruce entre el PRO y el socialismo lo generó un planteo del vicepresidente del Concejo, el macrista Carlos Cardozo.

El cruce entre el PRO y el socialismo lo generó un planteo del vicepresidente del Concejo, el macrista Carlos Cardozo. "A la intendenta la queda una semana para no poner en marcha la ordenanza que establece el cierre de los grandes supermercados los domingos. Fein tiene ese tiempo para tomar la decisión política y adulta de no poner en marcha este tema hasta tanto no tengamos resuelta la cuestión de fondo en la Corte Suprema de la provincia", lanzó el edil.

Cardozo recordó que junto a su colega radical Martín Rosúa "hace 20 días" le habían solicitado a Fein que no avale la ordenanza de adhesión local a la ley provincial.

"Ahora, volvemos a pedirle lo mismo a la Intendencia. Por supuesto que rechazamos el proceder de los supermercados en cuanto a los despidos como medida preventiva. Ese no es el método ni la forma de encarar la discusión", agregó.

Cardozo dijo que la posición de su bloque "es a favor del descanso dominical, pero a través de una ley nacional que regule la actividad de los empleados mercantiles. No estamos a favor de esta pésima ley de cierre dominical que decidieron los senadores provinciales, metiéndonos a los santafesinos en un problema por haberle quitado el cuerpo a la responsabilidad que les compete".

"Desde el socialismo —continuó—nos dicen que estamos fuera de eje, pero estamos dentro de eje, en el eje de la defensa de los puestos de trabajo que pueden llegar a perderse, de los negocios que están dentro de los súper que van a cerrar y a los que ponen en peligro", indicó.

Comentarios