La ciudad
Viernes 19 de Agosto de 2016

El pedido de custodia de la Nigelia Soria

Si bien desde la Fiscalía no dieron detalles sobre cuándo y dónde sucedieron los hechos similares al de la adolescente de 14 años que fue abusada el martes pasado, una de las últimas denuncias fue la de una alumna de la Escuela Provincial de Danzas Nº 5.032 Nigelia Soria, en Dorrego y Viamonte, que fue atacada por dos hombres también desde un vehículo y logró escapar.

Si bien desde la Fiscalía no dieron detalles sobre cuándo y dónde sucedieron los hechos similares al de la adolescente de 14 años que fue abusada el martes pasado, una de las últimas denuncias fue la de una alumna de la Escuela Provincial de Danzas Nº 5.032 Nigelia Soria, en Dorrego y Viamonte, que fue atacada por dos hombres también desde un vehículo y logró escapar. El episodio ocurrió a fines de julio, e incluso derivó en un pedido formal del establecimiento de contar con rondas de custodia policiales.El hecho ocurrió en la esquina de la escuela, cuando la adolescente de 17 años esperaba el colectivo. Hasta allí se le acercaron dos hombres en un vehículo Fiat Duna, color celeste, y ante el grito de "quedáte quieta" de uno de los hombres, la joven salió corriendo y se resguardó en el establecimiento.

Los testigos de la escena relataron además que los agresores exhibieron un arma de fuego, y horas más tarde el vehículo fue encontrado en Oroño y Rueda. Dos hombres de 23 y 25 años quedaron demorados por el hecho, y se les secuestró no sólo un arma calibre 22 —por lo cual se les abrió una causa por portación de arma de fuego—, sino además precintos de los que se utilizan para inmovilizar personas.

El episodio movilizó a padres, alumnos y autoridades escolares, que requirieron formalmente una mayor presencia policial en la zona, y el fiscal César Cabrera, que está a cargo del caso, ordenó rondas de custodia, que quedaron a cargo de la Comisaría 5ª.

Comentarios