Ovación
Jueves 04 de Agosto de 2016

El Patón menos conocido

Amigos, vecinos y conocidos de Edgardo Bauza retratan con relatos e imágenes al flamante técnico de la selección, que mañana a las 16 se presentará oficialmente en el predio de la AFA en Ezeiza.

Lo presentarán en sociedad mañana a las 16 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero desde este lunes, cuando designaron a Edgardo Bauza como nuevo técnico de la selección, no pararon de replicarse anécdotas e imágenes de amigos, vecinos y conocidos del Patón por estos pagos. Ovación compiló algunas voces y curioseó en la página oficial, en la que se retrata al Patón menos conocido.

bauza01.jpeg

"Nació y se crió en Granadero Baigorria. Los Bauza eran muy buena gente, trabajadora y sencilla, de origen ferroviario. La madre era enfermera en el hospital de acá. Vivían en la calle Chacabuco, la de la Municipalidad, a seis cuadras de la ciudad deportiva de Central. El Patón es desportista baigorriense destacado, junto al automovilista Oscar Larrauri", comentó Raúl Zaratero, con 81 años de vecino de la localidad ubicada al lado de Rosario hacia el norte y donde el Patón cursó la primaria (fue a la escuela pública Nº 127).

bauza02.jpeg

Ayer el dibujante Tomi Müller colgó orgulloso en su muro de Facebook una foto en blanco y negro de esa época escolar. Se ve a un grupo de viaje de estudios en Córdoba. El Tomi y Bauza, sentado en canastita, están bajo un círculo rojo. "El Patón nunca fue a la escuela, fue directamente a la academia", bromeó el Tomi con simpatía canalla. Luego explicó que el viaje era de la promoción del hermano del Patón, Daniel (dos años mayor que Edgardo), pero él viajó con su mamá para acompañarlo. "Hicimos un picado frente al hotelito. El Patón tenía piernas de alambre, pero atajaba y defendía, armaba jugadas, atacaba, hacía los goles, fue una tarde terrible cuando nos enteramos que jugando al fútbol no íbamos a llegar a ninguna parte", confesó el Tomi.

bauza03.jpeg

Una buena y una mala de una amistad de años

Gustavo Cassissa tiene una agencia de loterías en plena peatonal Córdoba y dice ser un amigo del Patón "de años", pero que cuenta algunas cosas ahora sólo con su permiso. "Mi negocio es lugar de reunión cada vez que él viene a Rosario", confesó Cassisa. "Nuestra amistad se afianzó cuando dirigió las inferiores de Central. El Patón creó un padrinazgo y colaborábamos con mi papá. Conozco a sus hijos (Maximiliano y Emiliana), a su actual mujer (la ecuatoriana Maritza ) y a su hijito de 2 años. Desayunamos, comemos, charlamos de Central. Es un tipo simple y leal. Juega muy bien al truco: el único momento en que miente. Lo mejor con él fue que me regalara su camiseta Nº 6, del Central campeón del 87, lo peor fue cuando le tuve que decir que había fallecido su amigo el Oso Ferrero (Ricardo, ex arquero de Central)".

Comentarios