Ovación
Martes 11 de Octubre de 2016

El Patón explicó los cambios

"Creo que Banega puede acompañar a Mascherano y darle mejor salida al equipo (en referencia a la salida de Kranevitter)", dijo Edgardo Bauza en la conferencia de prensa tras arribar a Córdoba.

"Creo que Banega puede acompañar a Mascherano y darle mejor salida al equipo (en referencia a la salida de Kranevitter)", dijo Edgardo Bauza en la conferencia de prensa tras arribar a Córdoba y confió que la presencia de Gaitán es "más que nada porque tiene mayor recorrido que Dybala, que por la derecha no pudo mostrar todo el potencial que tiene. Si bien el lugar lo conoce, no lo vi cómodo ni suelto ante Perú. En cambio, Nicolás tiene más recorrido, tanto en ataque como en el retroceso".

Con estos conceptos, el entrenador del seleccionado argentino explicó el porqué de las dos variantes tácticas en el mediocampo para enfrentar esta noche a Paraguay, ya que los otros tres cambios en la defensa son obligados por las suspensiones por dos tarjetas amarillas de Zabaleta, Otamendi y Funes Mori, quienes les dejarán sus lugares a Mercado, Musacchio y Demichelis.

En cuanto a cómo espera que se desarrolle el juego ante los paraguayos, el Patón indicó: "Será duro, típico de eliminatorias, y vamos a hacer las cosas para ganarlo", mientras que espera a un rival que "no va a cambiar desde lo táctico, que juega con dos líneas de cuatro y dos delanteros, o uno y uno, pero por afuera pondrá gente muy rápida para salir y tendremos que estar atentos".

Eso sí, aclaró que el equipo "arriesgará para ganar" y que a la hora de los cuidados tendrán que evitar "que en mitad de cancha no suframos quites que nos puedan complicar".

Consultado por las críticas que recibieron algunos jugadores en los últimos tiempos, sobre todo por los empates ante Venezuela y Perú, el DT nacido en Granadero Baigorria agregó que "si hay algo que este grupo de jugadores tiene es que se mata por hacer bien las cosas y sale a ganar todo. Tiene un gran amor por la camiseta y sentimiento por la selección".

La AFA invitó y homenajeará a los cordobeses campeones de 1978

Mario Alberto Kempes, Luis Galván, Miguel Angel Oviedo, Osvaldo Ardiles, José Daniel Valencia y Héctor Baley, quienes obtuvieron el título en el Mundial 1978, estarán presentes esta noche. También los familiares del fallecido José Luis Cuciuffo, campeón en México 86.

Comentarios