Selección argentina
Lunes 01 de Agosto de 2016

El Patón Bauza sería el entrenador elegido para suceder a Martino en la selección argentina

El anunció lo hará esta noche, entre "las 19 y las 20", el presidente de la comisión normalizadora, Armando Pérez. Burruchaga sería uno de los colaboradores del Patón.

Edgardo Bauza sería el elegido como el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, cargo que dejara vacante el renunciante Gerardo Martino.
El anuncio oficial sería realizado esta tarde, entre "las 19 y las 20", por el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez. "El nombre ya está decidido", senaló Pérez.
Bauza ya tiene en mente, en caso de ser elegido entrenador de la selección, proponerle a Jorge Burruchaga que se sume al cuerpo técnico como colaborador, uno de los integrantes de la generación del 86 por quien el Patón tiene una gran valoración.
Si bien esto el entrenador no lo hizo público, trascendió que durante la charla con Armando Pérez, el presidente de la comisión normalizadora, aludió al Burru como probable integrante de su grupo de colaboradores.
Burruchaga se encuentra de viaje en Croacia, acompañando a su hijo Román, quien con sus 14 años es una de las promesas del tenis.
El Burru se sumaría al grupo de colaboradores permanente del Patón, que está integrado por su ayudante de campo José Daniel Di Leo y el profesor Bruno Militano.
Habrá que esperar también los nombres de los otros asistentes, entre ellos otro preparador físico y el entrenador de arqueros, y con respecto a este último las opciones son varias, entre ellas la continuidad de Gustavo Piñero o sumar a Gustavo Flores, quien lo acompañó en Liga Universitaria de Quito y actualmente trabaja en la Universidad de Chile.
Entre sus últimos títulos, Bauza exhibe los títulos de la Copa Libertadores de Liga Deportiva de Quito 2008 y San Lorenzo 2014.
El Patón estaría un paso adelante de Miguel Angel Russo y Ramón Díaz en la carrera final por el puesto vacante de entrenador de la Selección.
Según los indicios que llegan desde Buenos Aires, Bauza sería el elegido por Pérez, quien ya lo consultó incluso con los presidentes de los clubes más importantes del fútbol argentino: Rodolfo D´Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo).
"Sí, ya está elegido. Esta tarde lo anunciaremos", aseguró Pérez este mediodía en contacto con periodistas que lo esperaban en la puerta de AFA.
"Hay bastante efervescencia, lo vamos a decir en el momento que completemos todo, hay un montón de cosas por resolver", agregó Pérez, quien dijo que primero lo iba a terminar de hablar con sus pares de la comisión normalizadora.
En su primera entrevista, dijo que el anuncio sería "mañana o pasado", aunque unos minutos después señaló que sería este mismo lunes, y más tarde detalló que el nuevo DT de la selección argentina será oficial "a las 19 o las 20".
De las reuniones que mantuvo en los últimos días, seguían en carrera Edgardo Bauza, Miguel Angel Russo y Ramón Díaz, mientras que en las últimas horas fue Ricardo Caruso Lombardi el que se juntó con Armando Pérez para presentarle su proyecto para el conjunto albiceleste.
"Soy muy respetuoso de todos, porque tienen derecho a que uno los escuche, me parece razonable. Si yo fuera técnico me gustaría que me escucharan", explicó.
En ese contexto, Pérez reveló que los dirigentes de Sevilla "estaban un poco enojados" por la situación de Jorge Sampaoli, quien presionó para irse del club a la selección argentina, pero desistió finalmente por los problemas legales que podrían generarse.
Por último, el presidente de Belgrano explicó que el inicio del torneo de Primera División está "confirmado" para el próximo 19 de agosto, al menos para la Comisión Regularizadora, y criticó a la dirigencia que reclama más dinero para la próxima temporada.
"Nosotros lo tenemos confirmado, después veremos qué quieren hacer los clubes. Todos están tomando posiciones y dicen cosas que sería bárbaro que lo hubiéramos pensado antes, ser solidario antes, y que algunos clubes no se hubieran llevado más dinero que otros", explicó.

Comentarios