Selección argentina
Lunes 01 de Agosto de 2016

El Patón Bauza se convirtió en el nuevo entrenador de la selección argentina

"Es el más potable", comentó Armando Pérez, al confirmar la designación del Patón como el sucesor del Tata Martino. El extécnico de Central y San Pablo sumaría a Jorge Burruchaga al cuerpo técnico.

Edgardo Bauza se convirtió esta noche en el nuevo entrenador de la selección argentina de fútbol, cargo que dejara vacante el renunciante Gerardo Martino.
"Uno de los temas importantes, dentro de lo importante, era la elección del técnico y hemos decidido nombrar a Bauza como DT de la selección", dijo esta noche Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, oficializando algo que hasta el propio club San Pablo ya había anunciado minutos antes.
Embed
"Si lo vemos con optimismo sería hasta Rusia 2018", sentenció Pérez cuando se le preguntó hasta cuando firmaría el contrato el Patón.
El presidente de Belgrano también comentó que "estuvimos conversando con muchos técnicos y nos parece que Bauza es el más acertado, el mas potable" para el puesto, al tiempo que comentó "esperemos que tenga éxito, que lo necesitamos todos".
Consultado sobre si Jorge Burruchaga se podría convertir en uno de los colaboradores de Bauza, tal la información a la que tuvo acceso La Capital, y aclaró que eso lo verán el próximo viernes cuando el Patón venga a la Argentina para comenzar a trabajar en la lista para los partidos de septiembre próximo.
"Fuimos tratando de ver situaciones con diferentes técnicos, con algunos no pudimos avanzar por la problemática de que no podíamos avanzar, como con (Jorge) Sampaoli, que nos manifestó su interés, pero que tiene el impedimento de su contrato", comentó.
Consultado sobre si alguien se había comunicado con Messi, Peréz sentenció que "creo que Bauza está en contacto con Messi".
Cabe aclarar que una de las cosas que Bauza hará será proponerle a Jorge Burruchaga que se sume al cuerpo técnico como colaborador, uno de los integrantes de la generación del 86 por quien el Patón tiene una gran valoración.
Si bien esto el entrenador no lo hizo público, trascendió que durante la charla con Armando Pérez, el presidente de la comisión normalizadora, aludió al Burru como probable integrante de su grupo de colaboradores.
Burruchaga se encuentra de viaje en Croacia, acompañando a su hijo Román, quien con sus 14 años es una de las promesas del tenis.
El Burru se sumaría al grupo de colaboradores permanente del Patón, que está integrado por su ayudante de campo José Daniel Di Leo y el profesor Bruno Militano.
Habrá que esperar también los nombres de los otros asistentes, entre ellos otro preparador físico y el entrenador de arqueros, y con respecto a este último las opciones son varias, entre ellas la continuidad de Gustavo Piñero o sumar a Gustavo Flores, quien lo acompañó en Liga Universitaria de Quito y actualmente trabaja en la Universidad de Chile.
Entre otros logros, Bauza exhibe los títulos de Copa Libertadores con Liga Deportiva de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.
De esta manera se confirmó la información que esta tarde daba cuenta de que el Patón Bauza tenía una ventaja sobre los otros candidatos que habían quedado, Miguel Angel Russo y Ramón Díaz, luego de que se habían bajado algunos nombres de peso como Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Diego Simeone, entre otros.

Comentarios