Huracán Matthew
Jueves 06 de Octubre de 2016

El paso del huracán Matthew por la ciudad de Miami, visto con ojos rosarinos

Mariana filmó el paso de la tormenta junto a la localidad de Florida.

Mariana, una rosarina que se encuentra en Miami, filmó el momento en que el huracán Matthew pasó junto a la ciudad de Florida, donde no causó daños ni heridos aunque ya los pobladores y turistas estaban prevenidos ante la posibilidad de que la tormenta modificara su rumbo e impactara contra el núcleo urbano.
Poco antes de las 18 (las 21 en Argentina) el ojo del huracán Matthew pasó por el punto más cercano a Miami de su trayectoria y continuó en mar abierto rumbo a la costa de Florida, más precisamente Puerto Cañaveral, donde esperaban que esta noche tocara tierra. Los ciudadanos y turistas en Miami se refugiaron en casas y hoteles por precaución, pero la situación no pasó de un gran viento y lluvias, que no fueron suficientes para que descienda la temperatura.
Embed

"El huracán pasó e iba derecho a Puerto Cañaveral, donde evacuaron absolutamente todo", contó Mariana, quien destacó que los turistas en Florida quedaron encerrados en los hoteles por la tarde, hasta que cerca de las 17 "hubo mucho viento y lluvia. En el hotel no se sintió nada, mucha lluvia tropical y viento, pero hace calor".
La rosarina remarcó que el huracán Matthew "no llegó a tocar Miami, pasó un poco por el lado del mar y ahora está metiéndose de nuevo para el continente", y destacó que "se prevé que choque en Puerto Cañaveral".
Embed

Los pronósticos no ubicaban a Miami en la trayectoria del huracán, pero las autoridades temían cualquier desvío mínimo que pudiera exponer la ciudad a los vientos de más de 200 kilómetros por hora.
La recomendación fue que los pobladores permanezcan en sus casa y los turistas en los hoteles, ya que las construcciones están preparadas con ventanas de doble vidrio.
Con la cancelación de unos 1.500 vuelos en todo Estados Unidos, principalmente en Fort Lauderdale y Miami, la gran cantidad de pasajeros que no pudieron volar buscaba algún lugar donde alejarse, en una ciudad donde la capacidad hotelera estaba prácticamente al 100 por ciento.
Las farmacias y los supermercados de Miami fueron los únicos comercios que abrieron hoy aunque solamente hasta el mediodía, y desde primera hora hubo quejas por la falta de agua y de alimentos enlatados.

Comentarios