La ciudad
Domingo 03 de Julio de 2016

El Partido Socialista celebró sus 120 años de vida con un multitudinario locro popular

El gobernador Lifschitz manifestó que "demostramos que el socialismo tiene historia y tiene presente, pero por sobre todas las cosas tiene futuro

El Partido Socialista celebró hoy al mediodía sus 120 años de vida con un multitudinario locro popular en que congregó a más de siete mil militantes de toda la provincia, y en la que también se adelantó el festejo del bicentenario de la independencia.
En el almuerzo se destacaron las presencias del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el diputado nacional Hermes Binner; y el flamante titular del socialismo santafesino, Enrique Estévez, quienes fueron los encargados de dar los discursos ante la multitud que colmó el salón Metropolitano.
Al momento de su discurso, el gobernador Lifschitz manifestó su emoción por “celebrar, en este locro patriótico, 120 años de historia del partido socialista y 200 años de la independencia, porque también celebramos que estamos unidos, que somos muchos”, y recordó: “Hace un año estábamos celebrando un triunfo ajustado en las elecciones provinciales y en Rosario, cuando ya nos daban por derrotados, obtuvimos un nuevo triunfo del Frente Progresista, Cívico y Social”.
También sostuvo que “demostramos que el socialismo tiene historia y tiene presente, pero por sobre todas las cosas tiene futuro; estos 120 años de historia no son una mochila, al contrario, son alas para volar más alto, para descubrir lo que nuestro pueblo necesita y encontrar el rumbo para el progresismo de la Argentina”.
Embed
“Enfrente tenemos un mundo que cambia, donde el capitalismo sigue encontrando alternativas pero sin embargo hay más desigualdad, más pobreza y exclusión social, aún en los países desarrollados. En Argentina ocurre lo mismo con un proyecto del neoliberalismo que vuelve a aparecer, con las mismas recetas ahora disfrazadas de otro color. Nosotros no nos equivocamos, tenemos que caminar los barrios y construir una fuerte alianza con el pueblo y sus organizaciones, para lograr ese socialismo popular y de mayorías que soñaba Guillermo Estévez Boero”, enfatizó.
“Cada pueblo, cada barrio, cada casa, tiene que ser objetivo de nuestro trabajo político. Tenemos que salir a ganar la calle y movilizar a cada santafesino detrás de la idea del cambio para la provincia y para el país. Tenemos una gran tarea por delante. La Argentina necesita un futuro con socialismo y nosotros tenemos la responsabilidad de construirlo. Manos a la obra”, convocó el mandatario provincial.
Por su parte, Fein señaló que "en estos 120 años de historia, el Partido Socialista aportó a nuestra Patria la idea de un pueblo pacífico. Negamos las armas como recurso para limar nuestras diferencias internas o externas. El Socialismo condenó el Genocidio, abrazó la Memoria, Verdad y Justicia, así como también la causa Malvinas y fue un constructor incansable para lograr la recuperación de la Democracia".
"Denunciamos la entrega del patrimonio nacional en los 90, el hambre y el saqueo de las políticas neoliberales. No nos subimos al tren del populismo, que llegó prometiendo no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y hoy tiene que dar explicaciones por millones de dólares encontrados en bolsas", agregó.
La intendenta destacó "acá no hay soldados de nadie, acá hay militantes comprometidos con las causas nacionales, que se forman, que discuten, que interpelan, que combinan teoría y práctica, que estudian la realidad, que recorren los barrios, pero no para llevar el mensaje de algún iluminado, los militantes del Socialismo tienen la tarea de convocar a los ciudadanos a ser protagonistas en los cambios de su propia realidad".
También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Economía, Gonzalo Saglione, de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Cultura, Chiqui González; de Educación, Claudia Balagué; de Producción, Luis Contigiani; el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, el secretario de Hábitat, Diego Leone; los secretarios del ejecutivo municipal Gustavo Leone, Santiago Asegurado, Susana Nader, Guillermo Ríos; la diputada nacional Alicia Ciciliani; los senadores Miguel Cappiello y Emilio Jatón; los diputados provinciales Rubén Galassi, Clara García, Joaquín Blanco, Julio Garibaldi, Marita Ayala; Eduardo Di Pollina, Omar Martínez, Oscar Pieroni, e Inés Bertero; los concejales Horacio Ghirardi y Verónica Irizar, entre otros.

Comentarios