Ovación
Domingo 03 de Julio de 2016

El partido de Delpo quedó en suspenso por falta de luz

Perdía 2 a 1 y el partido se postergó por falta de luz. La eliminación de Djokovic fue la sorpresa.

La sexta jornada de Wimbledon fue complicada para todos, jugadores y organizadores. En este sentido, Juan Martín Del Potro fue uno de los que sufrió la suspensión del partido por falta de luz el encuentro en el que perdía por 6/7 (4), 7/6 (8) y 7/5 por la tercera ronda, se completará hoy. Sin embargo, el impacto del día no lo dio la lluvia, sino el estadounidense Sam Querrey, quien eliminó al Nº 1 del mundo y bicampeón vigente, Novak Djokovic, en cuatro sets en un partido que comenzó el jueves y que también sufrió postergación por mal clima.

La lluvia en la capital inglesa retrasó la jornada de ayer y el extenso partido entre la checa Lucía Safarova y la eslovaca Jana Cepelova obligó a Del Potro (165º) y a Pouille (30º) a salir a la cancha sabiendo que difícilmente terminarían de jugar. Así fue, y cuando terminó el tercer set debieron levantar sus cosas e irse a las duchas. Antes de ello hubo una acalorada discusión entre el argentino, que pedía la postergación del encuentro, y Pouille, que quería seguir jugando. El juez le dio la derecha a Delpo y el duelo seguirá cerca de las 9.30.

Un rato antes los ingleses y gran parte de los aficionados del tenis mundial quedaron atónitos ante la caída del Nº 1, Djokovic, quien no pudo remontar el partido ante Querrey y perdió por 7/6 (6), 6/1, 3/6 y 7/6 (7/5). El campeón defensor llevaba 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam. Además, el serbio no caía en una tercera rueda desde la edición 2009 del abierto de Francia.

De esta manera el cuadro se abrió, sobre todo para el escocés Andy Murray (2º) y para el suizo Roger Federer (3º), quien podría haber chocado con Nole en semis.

Murray le ganó 6/3, 7/5 y 6/2 al australiano John Millman y ratificó su condición de favorito.

Los destacados de hoy, desde las 7.30: Vandeweghe v. Vinci; Serena Williams v. Beck; Zverev v. Berdych; Stephens v. Kutznetsova; Kyrgios v. Feliciano López.

Comentarios