La ciudad
Sábado 15 de Octubre de 2016

El Parque a la Bandera se prepara para la Fiesta del Helado Artesanal

Será hoy y mañana en el parque a la Bandera. Participarán más de 20 comercios que presentarán sabores muy novedosos.

A partir de hoy, la ciudad volverá a disfrutar de la Fiesta del Helado Artesanal en su cuarta edición, que se llevará también a cabo mañana en el Parque Nacional a la Bandera.

Las actividades incluirán música en vivo, sorteos y regalos. Más de 20 heladerías artesanales de la ciudad ofrecerán sus tradicionales gustos y sumarán, para esta ocasión, sabores alternativos: fernet; queso y dulce; arroz con leche, daikiri de maracuyá; campari con naranja; chocolate aniversario; crema Copahue y roquefort, entre otros.

"El objetivo de esta doble jornada es seguir potenciando a Rosario como capital nacional del helado artesanal", dijo el presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, Andrés Ríos.

Rosario duplica el consumo de helado per cápita del nivel nacional", sumó antes de agregar: "El año pasado asistieron 70 mil personas y se vendieron 5 toneladas de helado"

Desfile. Desde la Municipalidad de Rosario informaron que como novedad, el certamen de la Reina del Helado realizado en años anteriores se reemplazará por el desfile de parejas que resultará en la elección de los Embajadores del Helado Artesanal.

Cada heladería tendrá su propio stand y ofrecerá ocho sabores diferentes de los cuales dos tienen que ser no tradicionales.

En tanto, "se sorteará una bicicleta y 5 kilos de helado por hora". La entrada será libre y gratuita, y los tickets para poder comprar helado se venderán en una caja única.

Comentarios