Ovación
Lunes 19 de Septiembre de 2016

El Parque agrandado

San Jorge recibió otra vez al TN y de nuevo una multitud lo acompañó. Y se viene el ensanchamiento de la pista

Clima de rélax entremezclado con pasión y adrenalina. Así se puede catalogar a la final del Turismo Nacional que ofreció ayer San Jorge con sus dos categorías. El Parque de la Velocidad fue una fiesta. Dentro y fuera de la pista. El público ratificó su comunión con esta popular y cada vez más convocante especialidad al poblar este trazado, que a su vez las autoridades locales desean renovar para brindar más seguridad, confort a los pilotos y tuercas en general. El proyecto está, pero el club espera un guiño de la provincia o del sector privado para poner manos a la obra cuanto antes. Por lo pronto, las dos visitas de este año del TN lo empujan a seguir creciendo, con lleno total y la ciudad entera movilizada.

La jornada dominguera explotó de gente. Así, literal. La masa fue dando el presente desde muy temprano y comenzó a atrincherarse en cada hueco que tenía a mano, que por cierto eran pocos. Sobre el mediodía terminó de darle un marco acorde al espectáculo montado por las máquinas que integran las clases 2 y 3, más de 80. El sector popular presentó además un gran colorido, mientras que los boxes también fueron un hormiguero en ciertos pasajes. El del team rosarino Martos Med fue uno de los más confortables y allí estuvieron junto al responsable Mauro Medina sus ex compañeros de la categoría 74 de Central: el Kily González, el Mono Gordillo, Petaco Carbonari, Pastilla Ordóñez y Ariel Celebroni, junto a Darío Drake, Leandro Símili, Leo Garzias, Víctor Alarcón, Nacho Anfuso y el ex dirigente auriazul Ramiro Colabianchi. Todos fueron recibidos en estos pagos por el local Javier Butto.

Sin dudas, San Jorge es una plaza por demás de convocante para esta categoría. No en vano la recibió con los brazos abiertos por segunda vez en la temporada, algo poco usual para cualquier disciplina. Pero esta ciudad es parte de la historia viva del TN. Siempre le tendió una mano y ahora no hace más que recibir lo que tanto brindó.

Y como el club es vanguardista, ayer le informó a Ovación: "Tenemos el proyecto para reformar casi todo el trazado. Es una necesidad además porque queremos darles a todos más y mayores servicios". La idea no es extender mucho la pista sino hacerla más ancha. También modificar sectores relacionados con la estructura edilicia del autódromo, que ayer montó y brindó un grandísimo espectáculo.

Comentarios