La ciudad
Jueves 20 de Octubre de 2016

El paro municipal se siente con fuerza en el centro y el gremio amenaza con subir la apuesta

Antonio Ratner djio que si no hay respuesta a la reapertura de paritarias en la segunda semana de noviebre habrá un paro por 48 horas.

Los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe realizan un paro por 24 horas con un acatamiento casi total en reclamo de reapertura de reuniones paritarias.
Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario, anticipó que en noviembre podrían lanzar otra medida de fuerza, pero por 48 horas.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de la Ocho, Ratner remarcó: "Esto va a seguir con un plenario que vamos a realizar en la primera semana de noviembre y posiblemente para los días siguientes habrá una medida de fuerza de 48 horas, pero con movilizaciones tanto en la ciudad de Rosario como en Santa Fe".
"El gobierno provincial adhirió a una política nacional de no reabrir las paritarias. Después, con la idea de un bono de fin de año que el gobierno nacional discutía con el triunvirato de la CGT, la Nación le soltó la mano a las provincias y dijo que el que podía reabrir paritarias lo podría hacer pero sin la ayuda del gobierno nacional. Además dijeron que esta idea del bono no era para los empleados públicos. Hoy estamos completamente indefensos frente a los distintos gobiernos y solicitamos la reapertura de paritarias", agregó Ratner.

Comentarios