Newell's
Martes 04 de Octubre de 2016

El parate llegó bien para recuperar lesionados

Formiliano, Prediger, Matos y Maxi aprovecharán el receso por eliminatorias. Podrían volver con Gimnasia o Central

El parate por las eliminatorias le vino al pelo a Diego Osella, porque tendrá tiempo suficiente como para recuperar a los lesionados que tiene en el plantel: Maximiliano Rodríguez, Fabricio Formiliano, Sebastián Prediger y Mauro Matos. No sólo pensando en la próxima presentación dentro de 13 días frente a Gimnasia, en el Coloso, sino pensando en lo que será el clásico con Central de la fecha siguiente. Por eso tanto el cuerpo técnico como médico irán definiendo quiénes de los que están en boxes serán utilizados ante el Lobo.

Lo del defensor uruguayo al final no fue una distensión y eso causó cierto alivio en Newell's, porque la recuperación de la molestia le demandará menor tiempo. En cuanto a la Fiera, el ex volante de Belgrano y el delantero están en pleno trabajo de rehabilitación y de seguir así podrían estar a disposición del cuerpo técnico para la próxima presentación. Igualmente, hoy Osella tiene variantes para cubrir esos lugares mientras aguarda que dejen atrás sus dolencias.

En la práctica de ayer Matos y Prediger entrenaron en forma diferenciada en el predio para iniciar la etapa previa a ser incorporados al grupo. Igualmente, en estos casos llegarían muy con lo justo después de haber estado fuera de competencia, sobre todo en el caso del ex atacante de San Lorenzo. Por eso no serán arriesgados hasta tanto se encuentren en un ciento por ciento recuperados. No sería descabellado que puedan apuntarle directamente al clásico.

Los que sí son necesarios para el DT en este momento son Maxi y Formiliano, dos jugadores titulares y que tiene muy en cuenta. El capitán leproso quedó al margen del cotejo con Temperley por una distensión y todo indica que para el juego con el Lobo podría reaparecer. Al menos eso es lo que estiman en Newell's. Todo dependerá de cómo cicatrice la zona y si está pleno para volver a la acción. Por supuesto que recién la semana próxima se tomará una resolución, y será muy bien estudiada, porque luego vendrá el partido más importante para la ciudad.

En el caso del uruguayo ayer le realizaron una resonancia y, en principio, se descartó un desgarro, que era lo que presumía el cuerpo médico tras el encuentro con el celeste. Y lo que le iba a demandar mayor tiempo de recuperación a un jugador que viene perseguido por las lesiones. Todo indica que padece una sobrecarga muscular.

Buscarán postergar el horario

El partido frente a Gimnasia fue programado por la AFA para el domingo 16, a las 14, aunque la dirigencia de Newell's está realizando gestiones desde la semana pasada para que pueda jugarse más tarde. Desde la sede de calle Viamonte hubo un aval al presidente Eduardo Bermúdez y el Ministerio de Seguridad de la provincia también dio el okey para que se pueda disputar más tarde, aunque con un horario límite de las 18.

Presentación

Hoy a las 11.45 será presentado oficialmente en el predio de Bella Vista, en conferencia de prensa, Martín Mackey, junto con su equipo de trabajo al frente del fútbol amateur rojinegro.

Comentarios