Edición Impresa
Sábado 18 de Septiembre de 2010

El papel docente y de difusión

"A pesar que Rosario es muy rica en su legislación, costó mucho conseguir una sala que reuniera todos los requisitos para la jornada que se propone debatir sobre diversidad", confesó la responsable del área de discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Iris Pérez, como dato llamativo de la problemática que también intentarán abordar en los debates de la actividad prevista para el miércoles que viene.

Pérez es profesora en educación física, se especializó en temas de discapacidad y fue concejala de Rosario. Desde mediados de 2008 es la encargada de atender los temas de discapacidad en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe (zona sur). Según explica, durante 2009 atendieron 842 reclamos registrados, es decir sin contar las consultas telefónicas y a través de la página web. La mayoría están vinculados con problemas de atención de las obras sociales. Y, entre esas consultas, las que se corresponden a la educación tienen que ver con la no integración de los chicos a la escuela.

Pérez insiste en recordar que el mandato del actual defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, es profundizar la atención de los casos "como se ha hecho desde hace mucho tiempo", no sólo derivándolos —agrega— a donde correspondan o emitiendo notas de oficio, sino con una función docente y de difusión.

Comentarios