Mauricio Macri
Jueves 21 de Julio de 2016

El Papa Francisco recibirá al presidente Macri en el Día de la Lealtad Peronista

Francisco se reunirá con el presidente el 17 de octubre en el Vaticano, un día después del acto de canonización de José Brochero, el cura gaucho.

El presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco mantendrán un nuevo encuentro bilateral el próximo 17 de octubre en el Vaticano, al día siguiente de la canonización del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, "el cura gaucho".

La casualidad quiso que la fecha del segundo encuentro bilateral entre el presidente y Francisco sea un 17 de octubre, fecha en que los peronistas celebran el Día de la Lealtad. Desde aquella reunión fría a mediados de febrero, la oposición justicialista comenzó a remarcar que esa distancia se debía al rechazo que le provoca al Papa las políticas neoliberales que implementa la Casa Rosada.

Esta tensión también fue alimentada desde las filas de Cambiemos, que le empezaron a enrostrar al Papa su cercanía con dirigentes del kirchneristas y que le haya mandado un rosario bendecido a la dirigente social Milagro Sala, presa en Jujuy desde enero, acusada de varios delitos.

El mes pasado se creó otro centro de tensión cuando Francisco pidió a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el gobierno de Macri había decidido donarle a esta fundación pontificia, envuelta en sospechas.

Sin embargo, días pasados, el ex arzobispo porteño dijo en un reportaje al diario La Nación que consideraba a Macri "una persona noble" con quien "no" tenía "ningún problema" y ponderó la gestión de los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), dichos que neutralizaron las especulaciones sobre la tirantez entre ambos jefes de Estado.

A partir de allí se aflojaron las tensiones y se preparó el terreno para un nuevo encuentro.

Comentarios