Papa Francisco
Sábado 02 de Julio de 2016

El Papa Francisco recibió a Virginia Raggi, la nueva alcaldesa de Roma

El encuentro entre ambos, de casi 30 minutos, fue la primera salida de la nueva alcaldesa fuera de Roma desde su elección, el 19 de junio, y uno de las últimas actividades protocolares de Francisco antes de su tradicional receso estival en julio.

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a Virginia Raggi, electa este mes como la primera alcaldesa de Roma, quien le mostró al Pontífice un video con testimonios de los "olvidados" habitantes de la humilde periferia de Roma y lo definió como "una persona de humanidad profunda". Raggi utilizó su tablet para mostrar a Francisco el video, en el que habitantes de los suburbios de Roma, incluidos los barrios de Ostia, Corviale y Tor Bella Monaca, le desean al Papa que "siga adelante con lo que está haciendo".

    "La voz de la Roma olvidada" se llama el video con el que la alcaldesa, según informó su entorno, "de acuerdo con las palabras y el trabajo llevado a cabo por el pontífice en los últimos años, quiso regalarle al Papa la voz de los que durante mucho, mucho tiempo, las instituciones políticas han olvidado".

   El encuentro entre ambos, de casi 30 minutos, fue la primera salida de la nueva alcaldesa fuera de Roma desde su elección, el 19 de junio, y uno de las últimas actividades protocolares de Francisco antes de su tradicional receso estival en julio. "Me deseó mucha suerte para mi trabajo. Es una persona de una profunda humanidad", aseguró al salir de la reunión la abogada de 37 años, que pertenece al Movimiento Cinco Estrellas que lidera el actor cómico Bepe Grillo. La nueva alcaldesa visitó al Pontífice acompañada por sus padres y su hijo Matteo. "Tengo una profunda estima y admiración por Bergoglio", había asegurado Raggi en una entrevista a horas de los comicios que la coronaron alcaldesa del partido antisistema.

Comentarios