Terremoto en Italia
Miércoles 24 de Agosto de 2016

El Papa Francisco expresó su "dolor" por el saldo del sismo y pidió rezar por las víctimas

El líder de la Iglesia Católica decidió no pronunciar la catequesis que tenia preparada para la audiencia de hoy. Se confesó muy dolido por la tragedia.

El Papa Francisco decidió hoy no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que causó el sismo de esta madrugada en el centro de Italia.
De acuerdo al balance preliminar, son al menos 37 los muertos que provocó el terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter que sacudió las provincias de Rieti, Ascoli Piceno y Perugia, y que destruyó casi completamente localidades como Amatrice, Accumuli y Pescara del Tronto.
Francisco decidió suspender su habitual catequesis para expresar su "dolor y cercanía a todas las personas que se encuentran en las zonas afectadas y a todas las personas que han perdido a sus seres queridos y a las que aún se sienten conmocionadas por el miedo".
A los presentes les confesó que estaba muy dolido al haber escuchado que "el pueblo de Amatrice ya no existe y al pensar que entre los muertos hay muchos niños".
Luego, explicó que no pronunciaría su catequesis y les invitó a rezar, consignó la agencia Efe.
Después se leyó un mensaje en diferentes idiomas en el que el Papa se dirigía a los habitantes de las zonas afectadas, y en el que aseguraba su oración y les decía "que confíen en la caricia y el abrazo de toda la Iglesia y que en estos momentos desea abrazarlos con su amor materno".
Luego, Francisco y todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro rezaron el rosario.

Comentarios