Información Gral
Viernes 07 de Octubre de 2016

El Papa convoca a un sínodo sobre los jóvenes

El Papa Francisco convocó para octubre de 2018 un sínodo, o asamblea de obispos de todo el mundo, sobre los jóvenes y los nuevos modelos de vida, indicó ayer el Vaticano.

El Papa Francisco convocó para octubre de 2018 un sínodo, o asamblea de obispos de todo el mundo, sobre los jóvenes y los nuevos modelos de vida, indicó ayer el Vaticano.

Los obispos de todos los rincones del planeta se reunirán en el Vaticano para debatir sobre los cambios que afectan a la juventud, la fe y "el discernimiento vocacional".

La decisión del pontífice fue tomada tras consultar a las conferencias episcopales y escuchar las observaciones de los padres sinodales en las pasadas asambleas dedicadas a la familia.

La Iglesia católica desea "acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez", de manera de hacer frente a la crisis de vocaciones que la afecta actualmente.

En muchos países se ha reducido el número de jóvenes que desean ser sacerdotes o dedicarse a la vida religiosa, un fenómeno que preocupa a la jerarquía de la Iglesia católica.

En octubre de 2014 y 2015, durante los dos sínodos dedicados a la familia, las divisiones dentro de la Iglesia frente a los cambios sociales fueron evidentes.

Al término de las deliberaciones, el Papa Francisco lanzó en abril su segunda exhortación apostólica, "Laetitia amoris" ("La alegría del amor"), un documento que fija las líneas de la Iglesia sobre la familia, el amor y el matrimonio.

El documento, fruto de los dos tensos encuentros por las divisiones sobre distintos puntos, invita a integrar en la vida de la Iglesia a "las familias heridas" y a los "casados en segundas nupcias", un principio que deberá ser aplicado caso por caso.

Comentarios