Información Gral
Domingo 29 de Mayo de 2016

El Papa anunció que el Partido por la Paz del próximo 10 de julio se jugará en La Plata

Maradona, Messi, Forlán, Luis Suárezm Diego Milito, Marcelo Salas, Palermo y Ronaldinho serán algunas de las estrellas que participarán del evento.

El Papa Francisco anunció hoy que el próximo Partido por la Paz, que impulsa desde la Fundación Scholas Occurrentes, se realizará en Argentina el próximo 10 de julio, en el Estadio Único Ciudad de La Plata.
Durante el acto de clausura del VI Congreso Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, el Sumo Pontífice bendijo, además, el olivo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, plantará al inicio del encuentro.
Algunos de los invitados a jugar en este partido, que será la primera vez que se haga en América Latina, serán Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros.
El espectáculo deportivo, que tiene como propósito "llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro", se realizará en Argentina "con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia".
En un comunicado, el gobierno provincial indicó que el partido será "a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, impulsada para el financiamiento de proyectos socioeducativos con presencia en 190 países".
Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, quien formó parte de una comitiva argentina que estuvo hoy en el Vaticano, dijo estar "muy agradecidos a Su Santidad por haber elegido" al país y, en especial a la provincia de Buenos Aires, "para ser la sede de este gran acontecimiento".
"Apoyaremos esta iniciativa con toda nuestra energía", afirmó Salvai durante el encuentro, y destacó "los valores que este evento tiene hacia el mundo".
En tanto, el presidente de la Fundación Scholas, José María del Corral, destacó que "será la primera vez que el partido se haga en América Latina", a la vez que destacó "el apoyo explícito del gobierno argentino en la figura de su presidente (Mauricio Macri) y la aceptación del Papa".
Luego de finalizado el encuentro deportivo, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano para presentarle a Francisco el alcance que tuvo la actividad.

Comentarios