Policiales
Martes 28 de Junio de 2016

El Panadero Ochoa y la feroz interna en la barra brava de Newell's como telón de fondo del crimen de La Rocca

Se estableció que el hombre asesinado anoche en Pellegrini al 5300 pertenecía al grupo que responde a Panadero Ochoa. También, se supo que La Rocca había sido condenado junto a dos cómplices por agredir a hinchas de Central y que mientras lo detenían se comunicó con su jefe para pedirle que intercediera ante los policías. Su muerte sería un "vuelto" por el crimen del "Cuatrerito" Franchetti.

Una consecuencia de la feroz pelea interna por el poder en la barrabrava de Newell's Old Boys. Esa es la hipótesis preliminar, pero con importantes grados de verosimilitud, que encuentran fuentes judiciales y policiales para explicar el asesinato del barrabrava Maximiliano La Rocca, ocurrido anoche en Pellegrini al 5300. Los investigadores cuentan con documentación probada en expedientes que La Roca mantenía un vínculo cercano con Diego "Panadero" Ochoa, quien está preso como instigador de al menos dos asesinatos.
Según fuentes consultadas por La Capital, La Rocca fue condenado junto a otras dos personas por un hecho de robo calificado y agresiones contra hinchas de Rosario Central ocurrido en 12 de mayo de 2013. y hace casi dos semanas había obtenido la libertad condicional por ese hecho. Durante ese proceso judicial fueron incorporadas el expediente una serie de escuchas telefónicas en la que La Roca le pedía auxilio o ayuda al Panadero a los pocos minutos de ser detenido por la policía tras la agresión a los simpatizantes canallas.
El siguiente es uno de los párrafos de las escuchas que figuran en el expediente al que accedió este diario:
La Rocca: "Diego, estábamos acá x Pellegrini, le pegamos a unos sina, nos están llevando a la quinta" @
Panadero: "Ahí hablé ahora me dicen como es el tema".
La Rocca: "Y Diego, ¿qué onda podés hacer algo o que? Los vigilantes están re verdugos, loco fijate si hacés algo está un par de los pibes del club".
Panadero: "Ya avisé".
La Rocca: "Bueno muchas gracias teneme al tanto que tienen un cel encima y me estén volviendo loco".
06-28-alarroca1.jpg
La escena del crimen, en Pellegrini al 5300.
La escena del crimen, en Pellegrini al 5300.

Los investigadores se inclinan por pensar que el asesinato de La Rocca "pudo ser un vuelto" por la muerte de Matías Franchetti, a quien le decían "Cuatrerito" y a quien ejecutaron el 7 de junio prácticamente en la puerta del club. Según trascendió, Franchetti intentaba quitarle el mando de la barra brava de Newell's a la gente que respondería a Panadero Ochoa, quien está preso a la espera de juicio como ideólogo presunto de los homicidios de otros dos referentes de la barra rojinegra: el ex jefe de la hinchada Roberto Pimpi Caminos y Maximiliano Quemadito Rodríguez.
Los vínculos que tenía La Rocca con Ochoa llevan a pensar que el hecho ocurrido anoche en plena vía pública puede tener conexión con el asesinato de Franchetti.

Comentarios