Policiales
Lunes 17 de Octubre de 2016

El pago por un crimen que nunca ocurrió

En diciembre de 2012, cuando estaba preso en Piñero por el triple crimen de villa Moreno y cerca de recuperar la libertad —dos meses antes de que lo mataran— Maximiliano Rodríguez ideó un plan para engañar al jefe de la barra de Newell's. "Te saqué de la agenda de contactos el número del Panadero para hacerle una joda", le dijo a un compañero de celda, según consta en la causa por su muerte.

Allegados al joven relataron el incidente, al que llamaron "la mejicaneada". Consistió en fingir un atentado de falsos sicarios que le cobrarían dinero al jefe de la barra. Dos presos que compartían su celda en el pabellón 16 contactaron a Ochoa, le dijeron que "tenía regalado" a Maxi y le ofrecieron matarlo por plata.

Quemadito incluso simuló en sus dos perfiles de Facebook que había sido apuñalado y trasladado al Heca. Los falsos sicarios habrían recibido el pago a través de familiares. Según la novia de Maxi, con esa plata pudieron alquilar un departamento y vivir un mes antes del crimen.

Sergio Rodríguez se enteró del engaño en enero de 2013, cuando estaba preso en Coronda y Quemadito, ya libre, fue a visitarlo: "Maxi me contó la mejicaneada que le hicieron al Panadero. Me contó que en Piñero se hizo amigo del Gordo E., que era de la segunda línea del Panadero, y ambos le quitaron 15 mil pesos y dos remeras del club originales".

"Gente allegada al Panadero había pagado dinero en efectivo para asesinar a mi hijo. Eran dos personas que estaban detenidas junto a mi hijo. Entre los tres le comieron la plata al Panadero", relató. En ese encuentro, su hijo le contó que quería hacerse del control de la barra: "Le dije que se deje de joder, que no me haga preocupar. Yo no estaba de acuerdo, pero Maxi era imparable. En esa visita me regala esa camiseta, la mandada por el Panadero en parte de pago. Original de Ñuls, la roja y negra, era de un jugador con el número 18. Me dijo: «Acá te doy la camiseta que te manda tu amigo», burlándose y riéndose por lo que había hecho".

Comentarios