Información Gral
Domingo 12 de Junio de 2016

El padre del tirador dijo que fue un ataque homófobo, pero EI se adjudica el atentado

Mientras el padre de Omar Mateen, el joven identificado como el autor de la matanza de al menos cincuenta personas en un boliche gay de Orlando, aseguró que el ataque tuvo motivaciones homófobas, la milicia extremista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría de la matanza
Según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas y reproducido por la página web especializada Site, el autor de la balacera era miembro de la milicia terrorista.
Sin embargo, Mir Seddique, el padre de Omar Mateen, descartó que su hijo haya actuado por motivos religiosos, como sugirió la Policía, y apuntó a su abierta homofobia. "Esto no tiene nada que ver con la religión", sentenció el padre en declaraciones a la cadena local NBC News, en las que además recordó que hace dos meses, cuando estuvieron juntos en Miami, Mateen se enojó al ver a dos hombres besándose.
"Pedimos disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese preparando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", aseguró Seddique.
En tanto, la agencia de noticias Amaq (del Estado Islámico) señaló que el ataque fue cometido por un combatiente del grupo yihadista, sin mencionar más detalles.
Previamente, medios locales dijeron que el presunto autor del tiroteo, en el que murieron al menos 50 personas, llamó al número de emergencias de la policía (911) antes del ataque y proclamó su lealtad con el EI.
Además, apuntaron que el joven estaba en el punto de mira del FBI junto a cientos de presuntos seguidores de la milicia terrorista.
El presidente Barack Obama habló de un "acto de terrorismo", pero advirtió que las autoridades aún no tienen claro cuáles fueron los motivos del atacante.
Mientras el agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en una conferencia de prensa que no pueden clasificar todavía lo que sucedió como un "crimen de odio o terrorista", el sheriff del condado Orange, donde se encuentra Orlando, informó a los medios que se trató de "un incidente de terrorismo doméstico".

Comentarios