Información Gral
Lunes 04 de Julio de 2016

El oso Arturo murió en Mendoza

El preciado animal falleció por "un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó una descompensación multisistémica".

El oso polar Arturo, del Zoológico de Mendoza, murió ayer a raíz de un proceso de descompensación y deterioro irreversible. El preciado animal falleció por "un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó una descompensación multisistémica". "El cuadro clínico era terminal debido a su avanzada edad", informaron las autoridades, a pesar de todo lo que realizó por el cuerpo médico veterinario que lo atendía.

El gobierno de la provincia de Mendoza informó ayer la triste noticia y precisó cómo fueron los últimos momentos del animal. "El viernes el equipo de veterinarios y los funcionarios de Ambiente se apostaron junto al animal para acompañarlo y que su deceso fuera tranquilo", dice un comunicado.

Se añade que "el oso polar Arturo era un animal de casi 31 años de edad y con un promedio de vida superador a lo habitual de la especie en un contexto de encierro, puesto que en hábitat natural el promedio de vida se extiende hasta los 20 años".

En contexto de encierro logran llegar a los 26 años aproximadamente. Arturo había llegado al zoológico provincial con ocho años en 1993 y pasó 22 años de su vida en ese paseo provincial.

Comentarios