Información Gral
Sábado 14 de Mayo de 2016

El organizador de las Florio Fest dijo que Stinfale le armó una causa con la policía

Javier Lenartowicz lo aseveró ante un juez, a quien le pidió que haga un cruce de llamadas entre el abogado y un empresario de la noche.

Javier Florio Lenartowicz, el empresario que está preso acusado de organizar fiestas electrónicas VIP en quintas del conurbano bonaerense donde se comercializaban drogas sintéticas, denunció ante el juez que el abogado Víctor Stinfale y el empresario de la noche Daniel Bellini le armaron la causa junto a la policía, informaron fuentes judiciales.

El organizador de las denominadas Florio Fest formuló esta acusación al ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal de Morón a cargo de la causa, Juan Pablo Salas.

En la indagatoria (a la que tuvo acceso Télam), Lenartowicz (45) le pidió al magistrado que haga "cruce de llamadas entrantes y salientes entre Daniel Bellini y Víctor Stinfale, y a su vez entre Stinfale y la policía".

Stinfale es el conocido abogado penalista que ahora está preso, aunque con prisión domiciliaria, en el marco de la causa por las cinco muertes que hubo en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero.

Bellini es el dueño del boliche Pinar de Rocha de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y está preso cumpliendo una condena de 15 años de cárcel por haber asesinado en 2008 a su pareja, la bailarina Morena Pearson.

"Tengo la sospecha que estas dos personas dirigían a la policía de Drogas Peligrosas tanto Federal como de provincia de Buenos Aires en mi perjuicio", afirmó el empresario y fisicoculturista Lenartowicz, que está preso desde diciembre del año pasado.

Otro de los procesados en esta causa que amplió su declaración indagatoria y mencionó a Stinfale es el relacionista público Javier Burgos (42).

Ante el juez Salas, Burgos aseguró que en las fiestas "no podían comercializar la bebida energizante Red Bull, porque sino iban a tener problemas con Víctor Stinfale, por lo cual comercializaban en la fiesta Speed (la marca de energizante vinculada al abogado) para evitar problemas".

Burgos agregó que "si bien les habían ofrecido comercializar agua Block (relacionada a los fabricantes de Speed), como se sabe que es agua filtrada nunca se aceptó, ya que siempre Javier quiso mantener un nivel alto de las fiestas, para cual comercializaba productos de primer nivel".

En esta misma causa también está preso acusado de ser uno de los dealers que vendían pastillas en las fiestas electrónicas, Nicolás Pachelo (39), señalado como sospechoso en el crimen de María Marta García Belsunce.

Esta causa se dio a conocer cuando el 20 de diciembre último la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA) realizó la bautizada operación Quinta Fest en una casaquinta del partido bonaerense de General Rodríguez donde se desarrollaba una de las Florio Fest de música electrónica.

En el operativo se hicieron 17 allanamientos en los que se secuestraron más de 2.500 pastillas de drogas de diseño, cuatro kilos de cocaína, dos de marihuana, 76 microdosis de LSD, autos de alta gama, armas, teléfonos y dinero.

Además de Lenatowicz, Burgos y Pachelo, fueron apresados la ex modelo, diseñadora rusa y novia de Florio, Marina Sokolova (34), y uno de los sindicados líderes de la barra brava de Huracán y miembro de las entonces denominadas Hinchadas Unidas Argentinas deportados por Sudáfrica en el Mundial 2010, Luis Tucci (46), a quien se le atribuye ser un proveedor de cocaína en esta organización.

Comentarios