Asignación Universal por Hijo
Sábado 05 de Noviembre de 2016

El operativo social se traslada a La Cerámica

Los vecinos de Ludueña tuvieron esta semana, desde el martes y hasta ayer, en pleno corazón del barrio espacios de salud, desarrollo social, empleo, documentación, Ansés, e incluso de la obra social Pami. Se trata de la primera semana del programa "El Estado en tu barrio", que el gobierno nacional puso en marcha en Ludueña y que continuará la semana próxima en La Cerámica, entre 8 y el 11 de noviembre.

"La clave está en estar con la gente, en que sepan que si tienen una necesidad, acá estamos", dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que recorrió los gacebos instalados en el Club Atlético Tiro Federal.

El espacio, que funcionó de 8 a 13 a lo largo de estos días —el mismo horario que mantendrá la semana próxima en Molina 2850—, le acercó a los vecinos la posibilidad de hacer trámites y consultas en organismos dependientes de diferentes áreas del gobierno nacional. Así, pudieron renovar documentación —DNI y pasaporte—, y obtener partidas de nacimiento y certificados de antecedentes penales; buscar asistencia para las víctimas de violencia e información sobre programas sociales; pedir orientación respecto de los programas de empleo y formación profesional; y también asistencia médica, recibir vacunas y consultar sobre la cobertura universal de salud.

La Ansés y el Pami también desembarcaron en en el patio del club de Ludueña, y allí los vecinos pudieron consultar sobre la Asignación Universal por Hijo, los programas Hogar y Progresar, las asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones; y en el caso de la obra social se hicieron afiliaciones y se evacuaron consultas sobre prestaciones y solicitud de pañales y elementos de fisiatría.

Comentarios