Central
Domingo 16 de Octubre de 2016

El ojo canalla en el juez

Central terminó muy nervioso. Eduardo Coudet ni hablar. La dirigencia recogió el guante y dijo que hará un planteo en la AFA.

Central terminó muy nervioso. Eduardo Coudet ni hablar. La dirigencia recogió el guante y dijo que hará un planteo en la AFA. Todo eso en caliente, que es generalmente cuando no se toman las mejores decisiones y por eso después se bajó un cambio. Al juez le reprocharon al final más las jugadas asociadas a las grandes polémicas, porque después de observar mil y una veces las repeticiones del minuto 92, cuando Marco Ruben cae dentro del área, pareció quedar claro que no hubo falta. Y aunque la segunda amarilla a Giovani Lo Celso es exagerada, el volante comete la imprudencia de levantar el botín derecho en una pelota perdida. Entonces, se hizo foco más en otras dos situaciones anteriores. Una infracción a Germán Herrera en la puerta del área segundos antes de la acción del 9 canalla y una violenta infracción que sufrió el creativo auriazul en el primer tiempo, cuando el infractor no recibió ni una palmadita.

Roja a Lo Celso

A los 19', aún 0-0, Aguirregaray le entró duro de atrás, con un puntín a la tibia derecha de Lo Celso. Abal cobró pero no sacó la amarilla que merecía el jugador de Estudiantes. A los 45', el volante canalla lo bajó de atrás a Lucas Rodríguez y fue amonestado correctamente.

En el amanecer del complemento, Lo Celso jugó al límite en una pierna levantada sobre Damonte ("llego 3 segundos antes. Sabía que venía el clásico y me dijo «en la próxima te echo»", dijo) y a los 26' llegó el desenlace. Menosse fabricó una falta y apuró el pase. El volante adelantó la pelota, Schuncke llegó primero y Gio levantó el botín derecho que, más que golpear, choca con la tibia derecha del local. Eso sí, Abal estaba bien ubicado e interpretó que lo golpeó, sacándole la 2ª amarilla y la roja. "Abro el pie para no golpearlo", justificó.

Lo Celso tardó en irse, gesticuló mucho y hasta le mostró la marca de los tapones que tenía en la pierna derecha, según él del propio Schunke. "El clásico es el partido que todos queremos jugar. Y que Abal no me lo permita es una tristeza enorme. No mide con la misma vara a Desábato que a mí", se quejó, "está bien que soy joven pero me tendría que hablar igual". Fue el momento de la expulsión de Coudet además (ver página 7).

¿Penal a Ruben?

Todo Central se volvió loco con la acción del 9 canalla en el final pero las pulsaciones bajaron a medida que fueron llegando los mensajes de los que vieron las imágenes por TV. Ante una arremetida de Fernández por derecha, Marchioni se llevó por delante la pelota hacia donde Ruben volvía del offside y el delantero nunca se hizo de ella. Cuando giró, en un movimiento poco coordinado, para tratar de patear, cayó. Una imagen de costado parece mostrar que la pierna zurda del jugador pincha toca la derecha del auriazul al momento del giro, pero en la de frente se observa que no hubo contacto. Además, Abal estuvo muy cerca.

Por eso, tras el partido se apuntó más a la acción anterior, cuando Herrera intentó bajar la pelota de pecho de espaldas al arco en la puerta del área y Schunke lo hizo caer. La jugada siguió y llegó la de Ruben, muy protestada hasta que la repeticiones de la televisión hicieron bajar las revoluciones.

Comentarios