Política
Sábado 11 de Junio de 2016

El oficialismo destacó el diálogo y el consenso

Funcionarios nacionales y legisladores oficialistas destacaron el "diálogo" y el "consenso" que impulsó Mauricio Macri en el primer semestre de gestión, aunque reconocieron un "comienzo duro".

Funcionarios nacionales y legisladores oficialistas destacaron el "diálogo" y el "consenso" que impulsó Mauricio Macri en el primer semestre de gestión, aunque reconocieron un "comienzo duro".

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ejecutivo está "muy bien parado, resolviendo todos los días temas de enorme profundidad". "En nuestra área, los avances son claros", resaltó.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en "tuvimos que ocuparnos de desactivar una bomba que nos habían dejado, de sentar las bases para terminar con la inflación y de terminar con cinco años en los cuales la Argentina no creció y no pudo generar empleo del bueno", y que en la segunda parte del año el gobierno tiene "la obligación de poner a la Argentina de pie". "Sabemos que hay gente que la está pasando muy mal, pero también sabemos que es gente que confía en el presidente y que las cosas van a mejorar", cerró.

Por su parte, el vice de Interior, Sebastián García De Luca, aseguró que "fueron seis meses de gestión intensos", en donde "se empezó a cumplir distintas metas que nos propusimos, como ordenar el estado en el que recibimos la Argentina", en la que "no había diálogo y no funcionaban las instituciones". Además, realzó el funcionamiento del Congreso al asegurar que "en estos primeros 180 días recuperamos valor de la búsqueda de consensos", y consideró que se empezó a "poner a la Argentina de pie".

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, señaló que el organismo durante el kirchnerismo se encontraba "devastado" y comparó la situación con "un músculo atrofiado que estamos poniendo en funcionamiento".

Por su lado, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, recordó que Macri asumió "en un contexto difícil, con la economía deteriorada, la situación social en retroceso, y la absoluta falta de colaboración de los funcionarios del gobierno anterior". Sin embargo, advirtió que "los primeros meses fueron exitosos en reordenar la economía y ponerla en condiciones del despegue a partir de la reactivación de las inversiones".

Para Pérez, en materia institucional el gobierno de Cambiemos "ha dado un giro copernicano", de "una política previamente basada en el desprecio por la oposición y las agresiones por una estrategia colaborativa y de diálogo".

El diputado Pablo Tonelli (PRO) advirtió que en seis meses "se tomaron importantes decisiones para retomar el sendero del crecimiento", y afirmó que se dejará atrás "una década de estancamiento, mentiras, corrupción y uso discrecional de los recursos públicos".

A su vez, el diputado Eduardo Amadeo remarcó que "a pesar de las dificultades heredadas, el gobierno muestra un rumbo claro", orientado a "generar las bases para un crecimiento sostenido, en el marco de un fuerte compromiso con los más pobres".

Comentarios