Política
Viernes 27 de Mayo de 2016

El oficialismo ahora sale a refutar a Durán Barba

El asesor de Macri había negado que haya hambre en el país. "Del 30 por ciento de pobres, el 10 por ciento se va a dormir con hambre", lo reconvino Frigerio.

Las opiniones de Jaime Durán Barba, el asesor de imagen del presidente Mauricio Macri, continúan incomodando al oficialismo, al punto que ayer salió a remarcar que las afirmaciones del consultor ecuatoriano —quien negó que en el país haya gente que muera de hambre— no representan el pensamiento del gobierno, y reconoció que "el 30 por ciento de los argentinos es pobre".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que de ese 30 por ciento "un 10 por ciento se va a dormir con hambre", al tiempo que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, volvió a cuestionar a Durán Barba.

Al participar de un almuerzo televisivo, el asesor de Macri durante la última campaña electoral dijo que "nadie se muere de hambre en Argentina" y, tras las críticas de Pinedo por esos dichos, ironizó que el senador era "un gran estadista" por su breve presidencia, que duró apenas 12 horas.

"A mí no me gustó esa frase", respondió Frigerio cuando se le consultó sobre esas afirmaciones.

En declaraciones a una emisora porteña, señaló que "acá hay un 30 por ciento de los argentinos que es pobre; de eso, un 10 por ciento se va a dormir con hambre, y esta es una realidad social tremenda que nos lleva a que nuestro principal objetivo de gobierno sea precisamente eliminar el hambre, eliminar la pobreza".

En este punto, el titular de la cartera política añadió que "negar eso no es bueno, esta es la realidad de la Argentina", y ratificó que la "apuesta" del gobierno es "revertir" la "tremenda situación social que vive" el país "hace años".

"Macri quiere decir la verdad, quiere ser un presidente que no miente; le dice la verdad a la gente independientemente de los costos políticos que esto pueda tener, aunque eso no sea demagógico o no sea políticamente correcto", resaltó.

El ministro del Interior insistió en reconocer que "la situación social es muy complicada porque la gente está angustiada, porque no llega a fin de mes", pero puntualizó que es "por eso que trabajamos todos los días" desde el gobierno para "revertir" este panorama.

Sin fórmula. "No hay fórmula mágica: si no conseguimos que vengan inversiones y no se genere empleo del bueno, no vamos a salir adelante, y nosotros apostamos que lo que estamos haciendo va en ese sentido. Lo que necesitamos es tiempo; hace cinco meses que estamos en el gobierno", puntualizó.

Por su parte, Pinedo volvió a cuestionar a Durán Barba al afirmar que "la actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al PRO" ni al presidente, a la vez que aseguró que el consultor "no participa en las decisiones diarias del gobierno".

"La actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al PRO, no representa al presidente y no me representa a mí", enfatizó el senador, al criticar los dichos de Durán Barba, quien negó que en el país haya gente que muera de hambre y consideró que el Papa no es "un líder político que tenga demasiado éxito".

Pinedo buscó cerrar la discusión con el ecuatoriano al citar una frase del ex presidente Juan Perón: "Hay que ocuparse de los hechos, de las cosas y no de las personas".

Tras los dichos de Durán Barba, el senador por el PRO lo había invitado, para que conozca la pobreza, a "ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis".

Comentarios