la_region
Domingo 07 de Agosto de 2016

"El norte santafesino debe ser parte del Plan Belgrano", exigió Perotti

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti afirmó que "el norte santafesino, sus habitantes, sus instituciones y sus dirigentes tienen muchas expectativas de ser parte del Plan Belgrano", durante su visita a la localidad de Reconquista, en donde recorrió la Exposición Rural 2016 junto al intendente Enri Vallejos.

El Senador Nacional recorrió la 82ª Edición de la Exposición Rural Reconquista. El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti afirmó que "el norte santafesino, sus habitantes, sus instituciones y sus dirigentes tienen muchas expectativas de ser parte del Plan Belgrano", durante su visita a la localidad de Reconquista, en donde recorrió la Exposición Rural 2016 junto al intendente Enri Vallejos.

Al respecto, el legislador indicó que "los santafesinos tienen el deseo de que definitivamente el norte esté en agenda, por eso miran con expectativas esa posibilidad y esperan de la provincia, que después de muchos años sin inversiones, también pueda estar presente". Y agregó: "Estamos trabajando para que la inclusión del norte santafesino al Plan Belgrano se concrete, para que no sea sólo un esquema de anuncios que la zona vea pasar".

Perotti detalló que "hay obras que tienen que pasar por nuestra provincia que están incorporadas en el esquema presupuestario", y señaló que "estamos hablando de la ruta 11, de la ruta 34, del ferrocarril y del gasoducto, que son claves para integrar a la zona norte".

Además, el senador nacional se refirió a su proyecto de promoción a la producción nacional de maquinaria agrícola que tiene media sanción de la Cámara alta: "Todos los senadores acompañaron ese proyecto y ahora estamos trabajando para que sea ley en Diputados".

En este sentido, destacó la importancia de esta rama productiva, ya que "más del 33 por ciento de la producción nacional de maquinaria agrícola es de la provincia de Santa Fe". Y remarcó que "incorpora muchas piezas y partes nacionales, más del 60 por ciento, y arraiga a las poblaciones a nuestros pueblos y ciudades. Es un sector a cuidar, genera mano de obra, genera integración, y le da potencialidad a la posibilidad del desarrollo agroalimentario y agroindustrial en la Argentina", concluyó.

Comentarios