Robo obras de Blotta
Viernes 12 de Agosto de 2016

El nieto de Blotta dijo que están "shockeados y muy tristes" por el robo de las obras de arte

Dos obras del escultor rosarino, Erminio Blotta, fueron robadas de la Biblioteca Argentina hace un mes. "No nos dieron muchas explicaciones de lo que pasó", dijo.

Andrés, el nieto del artista rosarino Erminio Blotta expresó hoy su sorpresa e indignación ante el robo de dos obras de arte de su abuelo que desaparecieron hace un mes de la Biblioteca Argentina.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Andrés dijo: "Estamos shockeados, estamos muy muy tristes, eran unas obras hermosísimas y las teníamos acá en casa, las ofrecimos para que se exhibieran, y ahora nos avisan que han sido robadas", lamentó.
"Son dos obras, una de ellas es 'El Tólstoi' que formaba parte del patrimonio de la Municipalidad, y estaban exhibidas en la Biblioteca Argentina. La otra era una obra que teníamos acá en casa, era mi papá tomando el pecho de mi abuela, la obra se llamaba 'Carmen y Erminio' en bronce", describió.
Andrés calificó la pérdida "como irreparable completamente", mientras que expresó que no conocen detalles del robo que sucedió a mediados de julio. "Mucha explicación no nos dieron, había seguridad pero había lugares por los que se podían colar, donde no había cámaras. Lo que escuché es que había una salida trasera que no tiene cámaras, que podría no haberse registrado nada, no tengo mucho conocimiento de ello".
La Municipalidad abrió un sumario administrativo y le dio intervención a Interpol ante la presunción de que las mismas puedan ingresar en el mercado ilegal de arte. Se trata de dos grabados en bronce que formaban parte de una muestra homenaje al escultor fallecido en 1976 y declarado artista distinguido post-mortem de la ciudad en 2006.

Comentarios