Información Gral
Jueves 17 de Noviembre de 2016

El músico y poeta Bob Dylan no tiene tiempo ni para recibir el Nobel de Literatura

El artista estadounidense no viajará a Estocolmo el 10 de diciembre, informó ayer la Academia Sueca. Tiene otros compromisos

El músico y poeta estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo para recibir el premio, que se entregará el 10 de diciembre, informó ayer la Academia Sueca.

Esa institución, a través de un comunicado de prensa, informó que anteanoche recibió una carta de Dylan en la que explicaba que se sentía "enormemente honrado por el galardón" pero indicó que no podrá viajar porque tenía "otros compromisos".

"El desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón", explicó la Academia Sueca, según informó ayer la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, la institución manifestó que "respeta" la decisión de Dylan y que "aunque es poco frecuente", no es "excepcional" como ha ocurrido con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.

Además, expresaron que "la distinción es aún así suya, igual que la de este año pertenece a Bob Dylan".

En el mismo comunicado, la Academia sostuvo que dará más detalles en unos días pero que el músico y poeta deberá "pronunciar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses a contar desde el 10 de diciembre".

El 28 de octubre pasado, la secretaria permanente de la Academia Sueca que entrega el premio, Sara Danius, informó que el músico estadounidense llamó por teléfono (después de haber sido buscado infructuosamente durante días), agradeció el premio y dijo que lo había dejado "sin palabras".

La noticia del premio de Dylan se conoció el 13 de octubre cuando la Academia Sueca informó que eligió al artista "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

Comentarios