La ciudad
Viernes 22 de Julio de 2016

El Museo de La Capital se llenó de chicos

Ofreció su última actividad temática en el receso de invierno, pero continúan abiertas las alternativas anuales para visitarlo

El Museo Diario La Capital ofreció su última visita temática de vacaciones de invierno. Abuelos, padres y chicos disfrutaron en familia de las distintas alternativas pensadas para el receso invernal.

Todos pudieron participar de propuestas didácticas, divertidas e innovadoras durante estas vacaciones. "Tu abu y vos" invitó a que los abuelos visiten el Museo del Diario junto a sus nietos y descubran el fascinante mundo de la prensa escrita.

Durante el recorrido transitaron la historia del Decano de la Prensa Argentina desde sus inicios hasta la actualidad. La actividad se completó con la entrega de la tapa de La Capital del día en que nacieron los niños y otra histórica para los abuelos.

Otra de las alternativas fue el "Taller de tipos móviles". Después de recorrer el museo y conocer los diferentes métodos de impresión empleados por La Capital hasta la actualidad, los más chicos experimentaron cómo se imprimía el diario en sus orígenes a través de los antiguos tipos móviles. Y así, pudieron experimentar los cambios que introdujo el avance de la tecnología en la producción del diario que todos los días llega a las manos de los rosarinos

El museo se puede visitar de lunes a viernes. Quienes quieran obtener mayor información pueden ingresar en el sitio web, del mismo: www.museolacapital.org.ar.

Allí se detallan los horarios de visita y las distintas actividades que se llevan adelante para grandes y chicos.

Comentarios