La ciudad
Viernes 10 de Febrero de 2017

El municipio refuerza la prevención del dengue tras detección de un caso no autóctono

El secretario de Salud Leonardo Caruana, precisó que se trata de una mujer que llegó de visita desde Formosa. "Es fundamental las intervenciones de bloqueo lo antes posible y la utilización de repelentes para evitar contagios", agregó.

Las autoridades sanitarias de Rosario confirmaron el primer caso de dengue "importado" o no autóctono en esta ciudad en lo que va del año.
El doctor Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de la Municipalidad, consignó que la persona infectada "llegó de visita desde Formosa".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario señaló que "se trata de una persona que estaba de visita en Rosario y que provenía de la provincia de Formosa. Tenía síntomas compatibles con dengue. Se realizó los exámenes complementarios y dio positivo. Este es el primer caso de dengue no autóctono".
Caruana remarcó que la aparición de este primer caso "obliga a seguir trabajando y hacer las intervenciones de bloqueos. La persona reconoció los síntomas y se la aisló. No se movilizó, salvo para la consulta médica y eso hace que podamos disminuir los riesgos de que un mosquito esté circulando y pique a una persona y esto provoque una multiplicación de casos. Por eso es muy importante el aislamiento, el uso de repelente y el bloqueo epidemiológico".

Comentarios